06 mar. 2026

Hay tres detenidos en caso del túnel del Banco Continental

Según informó la Policía Nacional, hasta el momento se detuvo a un venezolano, a un ecuatoriano y a una tercera persona de nacionalidad paraguaya, por el caso del túnel hallado en el Banco Continental.

detenidos tunel.jpg

El allanamiento se realiza en el edificio 15 de agosto. Foto: José Biancotti ÚH.

Los tres detenidos estaban en el edificio 15 de agosto, del microcentro de Asunción, desde donde estaban operando. El lugar está ubicado a solo dos cuadras del Banco Continental.

Los mismos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en la mañana de este sábado, durante la investigación de la excavación del túnel encontrado bajo una sucursal de la entidad bancaria.

En la madrugada de este sábado, guardias de seguridad de la citada entidad financiera hallaron un túnel en lo que era la bóveda del banco, en el local del centro, sobre Estrella casi 15 de agosto.

La investigación inició a tempranas horas y ya fueron halladas varias evidencias en los diferentes desagües pluviales confiscados en la zona del centro.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.