24 jun. 2026

“Hay personas demoradas”, dice fiscal

El fiscal Alejo Vera informó este sábado que ya hay varios detenidos por el caso del secuestro del ganadero brasileño Martín Hartmann. Dijo además que no se pagó ningún rescate para su liberación.

cfsddfsfsdf.jpg

Agentes aguardan en la vivienda de Martín Hartmann en la zona del Cruce Ynambú, localidad de Alto Verá. | Raúl Cortese.

“Hay personas demoradas. No podemos dar nombres hasta que tengamos certeza de la participación de estas. Estamos en una etapa investigativa. No se pagó nada y le liberaron porque fueron acosados por los investigadores”, dijo el fiscal a la radio Monumental.

Vera añadió que este tipo de “técnicas” se utilizan “cuando las personas responsables son acosadas para que dejen a la víctima en el lugar”. Aseguró, por otro lado, que los ladrones no son profesionales y que, si lo eran, “iban a cuidar más los detalles”.

El representante del Ministerio Público informó que actualmente Hartmann se encuentra “contento” en compañía de su familia y que se le realizarán procedimientos de rutina, además de trasladarlo al Sanatorio Alemán de la localidad de Obligado, a unos 45 kilómetros de Encarnación.

Por su parte, el jefe de la cuarta zona policial de Itapúa, Luciano Capdevila, descartó que el ganadero Martín Hartmann fuera secuestrado por el grupo armado EPP. Dijo que sus captores eran “delincuentes comunes” de la zona.

“Se trata de un grupo no vinculado al EPP. Se descarta”, dijo Capdevila, quien se reunió con los familiares del ganadero liberado en la mañana de este sábado en Alto Verá.

El procedimiento de rescate del ganadero estuvo encabezado por la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía. Según los uniformados, Hartmann pudo divisar a 8 personas, entre ellas una que hablaba en guaraní y también otra con “acento argentino”.

El productor contó que fue encapuchado mientras se encontraba en compañía de estos desconocidos. Dijo que llevaban armas de fuego y que lo llevaron en un vehículo para luego hacerle caminar por el monte, razón por la cual su ropa quedó deteriorada.

El comisario Capdevila reveló que ya tienen identificados a los responsables y que realizarán las investigaciones pertinentes para localizarlos.

Más contenido de esta sección
Un guardia repelió a un grupo de supuestos asaltantes que intentaron atracar una estación de servicios en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
El automóvil presuntamente involucrado en el accidente que causó la muerte de un hombre fue localizado oculto en una zona de malezas. El principal sospechoso, un agente policial detenido, niega haber estado al volante.
La víctima denunció que el hombre se encontraba en una vivienda abandonada contigua a su casa y que la intimidó simulando portar un arma de fuego. Tras la intervención policial, se constató que se trataba de un juguete.
Un llamativo hecho fue denunciado por una vecina del complejo cerrado del Paraná Country Club, en Hernadarias, Alto Paraná, el pasado domingo por la noche.
Un hombre denunció que su cédula paraguaya fue clonada por una persona, que la usó para sacar un préstamo.
Una odisea marcada por una supuesta negligencia y la desidia estatal es la que le tocó vivir a una mujer de 50 años, oriunda del distrito de José Fassardi, en el Departamento del Guairá. Tras someterse a una cirugía de eventración, para reparar la pared abdominal, en el IPS de Villarrica hace 15 meses, su vida se transformó en una pesadilla cuando una mancha negra apareció en la zona intervenida.