Interior

Hay aglomeraciones en plena cuarentena para solicitar ayuda

 

Debido a la aglomeración, prohibida como consecuencia de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19), la policía tuvo que dispersar ayer a las personas que buscaban ayuda social en una casa de cambios en Ciudad del Este, Alto Paraná. Más de 100 vecinos del barrio Remansito fueron llamados, previo censo, para acceder a una ayuda solidaria por parte de la firma M&D Cambios.

Los agentes de la Comisaría 1ª tuvieron que intervenir debido a que las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a viralizar las fotos. En consecuencia, miembros de otros asentamientos también acudieron al sitio con intenciones de pedir ayuda, explicó el comisario Arnaldo Gamarra, subjefe de la comisaría. La firma suspendió la entrega ante la aglomeración. Los trabajadores informales ya están sufriendo los efectos económicos debido al paro total.

OTRO CASO. La misma historia se repitió en San Ignacio, Misiones. Los pobladores acudieron de manera masiva hasta la Municipalidad para la inscripción al Programa Ñangareko, que entregará un subsidio de G. 500.000.

“Estamos pidiendo dos metros de distancia, esto es algo nuevo para nosotros, no tenemos la culpa de la inconsciencia de la gente”, dijo Carlos Afara, intendente. “Yo no tengo miedo, si me llega a agarrar la enfermedad me iré a quedarme en mi casa, tengo posibilidad de sobrevivir, pero ahora ya tenemos mucha necesidad”, dijo Eulalia Lugo, pobladora del barrio Santo Ángel. EM y VR

Dejá tu comentario