Política

Hasta narcos condenados recibieron tierras fiscales

 

El informe de la Comisión de Verdad y Justicia (CVJ) detalla los casos de empresarios de frontera y narcotraficantes condenados como beneficiarios de las tierras destinadas a la reforma agraria durante la dictadura de Alfredo Stroessner. El entramado judicial ha venido obstaculizando los procesos de recuperación de las casi ocho millones de hectáreas de tierras malhabidas denunciadas en el 2008.

Entre los mimados de la dictadura stronista que recibieron varios lotes fiscales figura el fallecido empresario de origen brasileño Nelson Adilson Rosatti, quien fue condenado a ocho años por narcotráfico tras un allanamiento a una de sus estancias en Pedro Juan Caballero, donde también fue detenido el narcopiloto Juan Domingo Viveros Cartes.

El mismo figura en el informe de la CVJ con el nombre de Nelson y de Adilson, sumando en total 24 adjudicaciones que suman una superficie de 3.448 hectáreas de tierras que debían ser para la reforma agraria (ver info).

Otra familia de empresarios de frontera vinculados al narcotráfico es la de Fahd Yamil Georges, condenado también por narcotráfico en el Brasil, y con parientes que fueron beneficiados por el stronismo con tierras fiscales.

Con un total de 22 adjudicaciones figuran Farid Yamil y Abdo Yamil como beneficiarios irregulares de los lotes del Estado, acumulando un total de 1.798 hectáreas, según el informe de la CVJ.

Embed

Dejá tu comentario