19 abr. 2025

Harvey Weinstein se declara no culpable de nuevos cargos de abuso sexual

El productor cinematográfico Harvey Weinstein se declaró no culpable este lunes de cargos de haber agredido sexualmente a una mujer en el 2006, en la tercera causa de abuso presentada en su contra, y su abogado dijo que el magnate de Hollywood espera que aparezcan nuevas demandas.

harvey Weinstein

Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres, ha negado las acusaciones en su contra.

Elheraldo.hn.

Más de 70 mujeres, en su mayoría actrices jóvenes y otras empleadas en el negocio del cine, acusaron a Weinstein de conducta sexual inapropiada, incluida violación, en una serie de incidentes que datan de hace décadas.

Las acusaciones contra Weinstein originaron el movimiento #MeToo, que ha llevado a cientos de mujeres a contar públicamente situaciones de acoso, abuso y violencia sexual por parte de empresarios, políticos y miembros del negocio del espectáculo, quitando el velo a un comportamiento protegido durante mucho tiempo.

Vestido con un traje oscuro y corbata, el cofundador de los estudios de cine Miramax, de 66 años, fue llevado esposado a un tribunal de Manhattan para enfrentar los cargos más recientes.

El juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York James Burke rechazó la solicitud de los fiscales de ordenar el arresto domiciliario de Weinstein, permitiéndole permanecer libre bajo una fianza de USD 1 millón que ha estado vigente desde que se declaró no culpable en junio de los cargos de haber agredido a otras dos mujeres en el 2004 y el 2013.

Weinstein permaneció en calma durante toda la audiencia, en la que se declaró “no culpable” y respondió “sí, señor” cuando el juez le dijo que se mantuviera alejado de sus acusadoras. Acudió al tribunal con una copia de “A Talent for Trouble”, la biografía de 1997 del cineasta William Wyler, director de “Ben-Hur”, según el canal de noticias CNN.

“El señor Weinstein no es un depredador, no es un violador y creo que cuando este caso finalice, lo veremos finalmente exonerado”, dijo el abogado defensor Benjamin Brafman a periodistas después de la audiencia del lunes.

Brafman agregó que fiscales podrían presentar cargos adicionales contra Weinstein. La fiscal Joan Illuzzi dijo que el número de acusadoras de Weinstein “muestra la amplitud de la criminalidad”. La fiscalía sostiene que Weinstein realizó por la fuerza sexo oral a la mujer en el 2006.

Los más recientes cargos tienen como condena máxima la cadena perpetua. Las acusaciones previas incluyen dos cargos de violación y uno de agresión sexual. Weinstein fue acusado luego de una investigación de meses por parte del Departamento de Policía de Nueva York.

Más contenido de esta sección
La noche del Jueves Santo se tiñó de emotividad, reflexión y calidez familiar en la plaza de la Libertad, de Presidente Franco, Alto Paraná, donde vecinos y visitantes se congregaron para vivir una experiencia única: Cine al aire libre en comunidad.
Karla Sofía Gascón, la actriz de Emilia Pérez, coprotagonizará el thriller psicológico The Life Lift con el actor Vincent Gallo, en lo que será su primer proyecto tras la controversia que estalló en enero por tuits ofensivos que publicó hace años, según informa la revista Variety.
La gala denominada Ritmos del Paraguay, tendrá lugar los días sábado 26 y domingo 27 de abril, a las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, para celebrar los 60 años de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte. El show recorrerá coreografías que honran los ritmos, colores y tradiciones del Paraguay.
Música, cine en casa y artes plásticas son algunas opciones para disfrutar en familia o individualmente, para llamarse a la reflexión a través del arte en esta Semana Santa. Aquí algunas sugerencias.
El rapero Sean Combs, conocido como ‘Diddy’, solicitó este miércoles aplazar dos meses el juicio federal que enfrenta en Nueva York por delitos de crimen organizado, tráfico sexual y trata, que está previsto que comience en mayo.
LIV.ERA es la propuesta internacional que combina danza contemporánea y música en vivo y se estrena en Corrientes, Argentina, con la participación de los músicos paraguayos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura este sábado y domingo. En tanto que, otros integrantes de la misma agrupación viajarán este domingo a Estados Unidos para cumplir varias presentaciones.