03 feb. 2026

Harán protesta en la estación de buses

Funcionarios de la Estación de Buses de Asunción (EBA) prevén para hoy una manifestación a las 11:00 contra la administración de dicha dependencia municipal ante la falta de pago a la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción (Afuma). Los denunciantes señalan que se les descuenta cada mes de sus salarios, pero no abonan a la asociación. Los montos descontados del salario varían de acuerdo a cada deuda, ya sea por préstamos, vales para supermercado o cuotas de electrodomésticos. “Venimos ya arrastrando esto hace meses, y presionándoles pagaron setiembre y octubre, pero queda noviembre, diciembre y enero. Si no van pagando a los proveedores, corremos el riesgo de que se nos judicialice”, señaló una funcionaria. Desde Última Hora, se intentó obtener la versión del director, Jorge Soler, y el administrador, Enrique Ojeda, pero no contestaron sus teléfonos.

Más contenido de esta sección
“La finalidad del Estado es el bien común” y este debe “servir a la comunidad, servir al hombre, a los hombres, no para que los hombres se sirvan del Estado, también se colabora”, lanzó ayer el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, durante la misa por la fiesta de la Virgen de la Candelaria, celebrada en Capiatá, patrona de la ciudad.
En medio de las críticas por las deficiencias del Call Center, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que a partir de este mes se iniciará en el Hospital Ingavi la implementación progresiva del modelo de “reasignación de citas no confirmadas” en las especialidades de traumatología y cirugía.
Las quejas por los faltantes de medicamentos son constantes en los hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS). Pacientes denuncian una escasez diaria en las farmacias.
Tras la publicación de un video de Telefuturo, que mostraba un Call Center vacío un sábado, el Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado y se defendió de la denuncia, alegando que ese día se atendieron 1.100 llamadas.
El inicio de las excavaciones para la obra de desagüe de General Santos y San Antonio se halla a la espera de la autorización de la Comuna de Asunción, según un representante de la empresa contratista. Para este trabajo se contaba con los fondos del bono G8 (G. 360.000 millones), emitido en 2022, pero la administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, usó el dinero para salarios y otros gastos irregulares, de acuerdo con el informe de la intervención.
Durante el cierre de la IX Misión Juvenil Nacional, el cardenal Adalberto Martínez llamó a los jóvenes a no dejarse seducir por apariencias y les instó a un compromiso por el bien común.