28 dic. 2025

Hanami Fest llega a su décima edición con kpop, cómics y animé

De la mano del Grupo Fananpy vuelve una edición más del esperado Hanami Fest, donde los fanáticos de la cultura oriental podrán disfrutar de varios atractivos. El encuentro se desarrolla en el Club Balderrama, en la ciudad de Luque, el próximo sábado 6 y domingo 7 de mayo.

Fananpy.jpeg

Más de 100 cosplayers estuvieron presentes en la primera ComicCon Paraguay, los jóvenes llegaron desde todos los puntos del país y de la región Sudamericana.

El Hanami Fest, el evento de cultura pop oriental más importante de Paraguay, llega a su décima entrega de manera ininterrumpida.

Se trata de una invitación para los grandes fanáticos de esta corriente, fijada para el próximo sábado 6 y domingo 7 de mayo, de 11:00 a 21:00.

Para la sorpresa y alegría de sus seguidores, esta edición se traslada a la ciudad de Luque, en el Club Balderrama, ubicado sobre la avenida General Aquino casi Curupayty.

El Hanami Fest es un evento que tiene lugar cada año y brinda un espacio diferente, sano y divertido a toda la familia.

El concurso de Cosplay es una tradición del Hanami Fest.

El concurso de Cosplay es una tradición del Hanami Fest.

Foto: Gentileza.

Con esta actividad, Fananpy brinda la oportunidad a chicos y grandes de convivir y aprender con la cultura asiática, donde los fans del animé, k-pop, cómics, videojuegos y cosplay demuestran sus conocimientos y talentos a través de shows en vivo, trivias, juegos y disfrutan de la exclusiva gastronomía asiática.

Los organizadores del evento mencionaron que en esta décima entrega, el evento promete brindar numerosas actividades y atractivos para la familia, llevando todo el color del animé, cosplay, k-pop, comics y videojuegos, espacios que permiten que niños y jóvenes demuestran sus conocimientos y talentos a través de shows en vivo, trivias, juegos. Se suma la posibilidad de disfrutar de la exclusiva gastronomía asiática.

Competencias de cosplay, k-pop y otros

El Hanami Fest, un evento tradicional de la comunidad de fans, también promete interesantes concursos, shows y juegos, entre los que se destacan las dos competencias principales, como lo son las de cosplay y baile k-pop.

El concurso cosplay, una actividad tradicional de este tipo de festivales, premiará el ingenio y la elaboración artesanal de los trajes de personajes de manga, animé, series y películas orientales. La suma de G. 1.000.000 será para el primer lugar, seguido de G. 500.000 para el segundo puesto y un vale de G. 300.000 para compras del auspiciante del concurso, la tienda Alomi Accesorios, para el tercer lugar.

En tanto, los bailarines que participen en la competencia de k-pop se llevarán los mismos montos en efectivo y vales a los tres primeros puestos respectivamente. Dicha competencia pondrá en escena a más de una treintena de participantes de diferentes edades, entre solistas, dúos y grupos de baile.

El evento contará con sectores comerciales de merchandising y gastronómicos, con una buena cantidad de stands del medio.

El evento contará con sectores comerciales de merchandising y gastronómicos, con una buena cantidad de stands del medio.

Foto: Gentileza.

Entre las competencias que también podrán disfrutar los asistentes se encuentra el de vóley, que tendrá premios exclusivos del evento, además de las infaltables trivias, karaoke, cosplay para niños y un espacio libre para el baile o el k-pop random.

Lea más: Lo que dejó la primera ComicCon en Paraguay: magia, diversión y entretenimiento

“El evento contará con sectores comerciales de merchandising y gastronómicos, con una buena cantidad de stands del medio. Se podrá encontrar figuras, accesorios, remeras, electrónica y una buena variedad de artículos de anime, comics, videojuegos y k-pop”, asegura la organización.

El Hanami Fest es una marca registrada y producida por Fananpy. Ante cualquier consulta, se puede contactar con los organizadores a través de su web www.fananpy.com o al correo fananpy@gmail.com, en especial para quienes quieran formar parte del evento como expositores.

¿Qué es Fananpy?

Nació en el año 2014 de la mano de Evelyn López y Emmanuel Gehrmann, quienes bajo el apoyo de varios fanáticos organizaron su primer evento denominado Hanami Fest.

Se encarga además de la realización de ferias que contribuyen al desarrollo económico de emprendedores que incursionan en el ámbito del animé, k-pop, cómics o videojuegos.

Evelyn López (remera amarilla) y Emmanuel Gehrmann remera negra) son los creadores del Grupo Fananpy que ha traído a varios artistas de nivel internacional al país.

Evelyn López (remera amarilla) y Emmanuel Gehrmann remera negra) son los creadores del Grupo Fananpy que ha traído a varios artistas de nivel internacional al país.

Foto: Gentileza.

Fananpy surgió como una iniciativa de acercar a más gente el arte de los eventos a nivel nacional e internacional. Cuenta con 22 artistas internacionales que participaron en sus actividades. Entre ellos, Gerardo Reyero (voz de Freezer de Dragon Ball y Han Solo de Star Wars), Alfonso Obregón (voz de Kakashi Sensei de Naruto) y muchos otros, que han pisado suelo guaraní.

El animé, cosplay, gaming, cómics y el pop asiático conforman las más importantes comunidades que protagonizan las actividades y eventos de gran envergadura que realiza la organización.

“Queremos transmitir la unión de la comunidad y de los fans como medio a seguir cumpliendo metas junto a ellos. Que así como los héroes de nuestras series favoritas luchan hasta el final, Fananpy siempre luchó e incluso, durante la pandemia, llevando adelante eventos, cumpliendo con los protocolos, y manteniendo el sueño intacto”, manifiesta Gehrmann.

En el festival está prohibido el consumo y la comercialización de bebidas alcohólicas. Las entradas tendrán un costo de G. 20.000 por día y los menores de 10 años no pagan si van acompañados de un adulto.

Más contenido de esta sección
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.