17 ene. 2026

Hambre Cero: Multan a otra firma

La empresa Distribuidora del Paraguay fue multada por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por incumplir con la provisión del almuerzo escolar en el Programa Hambre Cero, según la resolución MDS 1.339/2024.

La multa asciende a G. 1.720.498.903. La sanción se basa en un informe de la Dirección de Auditoría Interna del MDS, que detectó fallos en varios municipios del Departamento de Presidente Hayes. La Dirección General de Asesoría Jurídica dictaminó a favor de esta sanción, debido a que se cumplían con las condiciones legales para la aplicación de la sanción.

Esta es la segunda multa aplicada por el MDS a una empresa que por no cumplir con el servicio, en este caso, en el Departamento de Pdte. Hayes que es, junto al Departamento Central y la capital del país, responsabilidad del MDS en cuanto a la provisión del servicio de almuerzo escolar.

En los demás departamentos son las gobernaciones respectivas, las encargadas de la administración del Programa Hambre Cero, señalaron desde el MDS. La anterior empresa sancionada fue Granos y Aceites y la multa consistió en G. 421.529.542.

Más contenido de esta sección
Profesional de la salud advierte sobre el uso de productos comercializados en redes sociales cuya venta no está autorizada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).
Señalan que la acreditación en idiomas oficiales del país es fundamental para frenar el modelo de mercantilización que ha afectado la comunicación a los pacientes más pobres.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) señaló que existen conexiones clandestinas y viviendas no catastradas en la zona baja de Puerto Botánico, de donde provienen constantes reclamos de vecinos.
El Viceministerio de Transporte (VMT) reconoce que, hasta el momento, no se aplicaron sanciones por reguladas en lo que va de enero, ni tampoco lo hicieron durante diciembre, pese a los reiterados reclamos ciudadanos por la baja frecuencia de unidades en horarios pico.
A casi cinco años de la emisión del bono G7 (G. 200.000 millones), el proyecto de la red de protección contra incendios del Mercado 4, para el que se contaba con G. 14.542 millones, sigue estancado debido, en parte, a la desidia de la administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez. La Fiscalía investiga uso del dinero, mientras los balances no individualizan su paradero.
Unos 100 cupos por escuela están habilitados para inscribir a niños, niñas y adolescentes a clases especiales del programa Escuelas Abiertas. En el país se habilitaron 300 instituciones para enseñar sobre robótica, ciencias, deportes, arte y otras disciplinas.