13 oct 2026

Hambre Cero alcanzará a 7.000 instituciones

El programa Hambre Cero en las Escuelas se implementará en más de 7.000 instituciones educativas de los 263 municipios del país desde el primer día de clases.

almuerzo escolar hambre cero

El almuerzo escolar en el marco del programa Hambre Cero ya recibió varias críticas.

Foto: Gentileza

Así lo confirmaron el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, y el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, tras una reunión en la sede del MEC para ajustar los últimos detalles logísticos del servicio, que arrancará el 23 de febrero.

Expresaron su confianza en que las negociaciones con el sector docente y el Congreso Nacional permitan el normal inicio del año lectivo.

Lea también: Caja Fiscal: Gremio docente afirma que clases no iniciarán el 23 de febrero y anuncian protestas

Rojas destacó la necesidad de “establecer una fuerte alianza entre el MEC y el MDS” para garantizar el servicio, mientras que Ramírez insistió en la importancia de que los padres firmen las autorizaciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Administración planteó buscar alternativas para que los asegurados accedan a consultas con médicos y sanatorios privados ante las demoras que, en algunas especialidades, superan los 120 y hasta 180 días. También se plantea que el call center quede como herramienta de consulta y no como agendamiento.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió cancelar la licitación por G. 1.435 millones para obras eléctricas y traslado de equipos electromecánicos en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central. La licitación fue cuestionada por la DNCP.
Sin cita. Endocrinología, Neurología y Diabetología no registran lugar para agendamiento, según Mi IPS.
No hay sistema. El viernes se registró la caída del Call Center por la tormenta, argumentó Copaco.
La Arquidiócesis decidió no asumir institucionalmente la convocatoria ni promover la marcha provida y profamilia prevista para el próximo 21 de octubre, impulsada por una iniciativa que plantea cambios legislativos relacionados con la protección de la vida y la cuestión de género. El Arzobispado de Asunción informó que la propuesta será sometida a un análisis jurídico y pastoral antes de fijar una posición institucional.
Usuarios de este nosocomio ubicado en Limpio cuentan con albergue, insumos y alimentos, pero los médicos son insuficientes y la cantidad de móviles para traslados de casos delicados también.
El Instituto de Previsión Social (IPS) recibió una solicitud de advenimiento de la empresa Nic Paraguay, ex Neighpart tras los fallidos quirófanos modulares.