Afirmó que esos secuestrados, con referencia a los extranjeros, son considerados como sus “invitados” y que serán liberados cuando se den “las condiciones sobre el terreno”.
“Porque no tenemos nada contra ellos”, indicó Abu Obeida, aunque advirtió a otros países de que si ayudan a Israel considerarán a esos rehenes como al resto de secuestrados que son israelíes.
Afirmó que las Brigadas Al Qasam tiene 200 rehenes en su poder y que otras milicias tienen alrededor de 50.
Israel informó este lunes que ha notificado a sus familias la identidad de 199 secuestrados por Hamás y otras milicias palestinas en Gaza, confirmó el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.
Las fuerzas israelíes han lanzado estos últimos diez días intensos bombardeos sobre la Franja, en los que habrían muerto al menos 26 rehenes israelíes, según afirmó Hamás, aunque no aportó pruebas de ello.
El portavoz informó además que al menos 22 de los secuestrados han muerto por bombardeos israelíes.
Las milicias palestinas han exigido la liberación de miles de presos palestinos en cárceles israelíes a cambio del retorno de los rehenes en la Franja.
Hamás también difundió el video de una de las rehenes, una chica que se identificó como Maya Sham, de 21 años, quien dijo que la estaban tratando bien y que le dieron medicamentos, al tiempo que pidió que la liberaran lo antes posible.
ATAQUE ISLAMISTA EN BRUSELAS. Dos ciudadanos suecos murieron por disparos en Bruselas este lunes por la noche, en un ataque que el primer ministro belga, Alexander de Croo, calificó como un “cobarde atentado”, en medio de un llamado a la unidad “en el combate contra el terrorismo”.
“Estoy ahora con los ministros de Justicia e Interior en el Centro Nacional de Crisis. Seguimos la evolución de la situación y pedimos a los bruselenses que se mantengan vigilantes”, apuntó De Croo en la red X (antes Twitter).
El mandatario añadió que ya había estado en contacto con su homólogo de Suecia, Ulf Kristtersson, para transmitirle sus condolencias por “un cobarde atentado contra ciudadanos suecos en Bruselas”.
El responsable por el ataque se dio a la fuga.
Un partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia resultó suspendido antes del inicio del segundo tiempo.
Un video de reivindicación del doble asesinato, en el que un hombre habla en árabe, circulaba el lunes por la noche en las redes sociales, según una fuente cercana al caso.
A raíz de la crisis entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, Francia adoptó un régimen de emergencia el viernes luego del apuñalamiento de un profesor.
Bélgica, en tanto, ya ha sido blanco de varios ataques reivindicados por el grupo radical Estado Islámico.
El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el atentado de este lunes en Bruselas, que calificó de “islamista” y que se suma al que sufrió Francia el pasado viernes: “Europa está siendo zarandeada”. “Bruselas acaba de ser golpeada por un atentado terrorista islamista”, aseguró Macron en Tirana, donde efectúa una visita oficial.