Según explicó el astrónomo Blas Servín a ULTIMAHORA.COM, es un fenómeno meteorológico. Unas nubes, conocidas como cirrus, se encuentran a 10 kilómetros de altura y están compuestas por “hielitos”. Cuando la luz solar se refracta en estos “hielitos” se produce un círculo de colores que rodean al sol.
<strong> “Antes se lo conocía como kuarahy korá, si era de día, o jasy korá, si era de noche"</strong>, indicó Servín.
Apuntó que en la tarde de este miércoles se espera una gran actividad de auroras en los polos. Aquí pueden ver algunas fotos de las auroras en sitios que actualizan su página cada tanto y suben fotos nuevas con capturas de auroras.
Con respecto a la tormenta solar, Servín explicó que pudo haber afectado los aparatos de comunicación (como celulares), pero no pasó nada. No obstante, “algunos vuelos sí tuvieron que cambiar su curso porque no podían pasar por el polo”, señaló.
Ocurre que, según el astrónomo, hay una magnetósfera que “nos defiende” de la actividad solar, pero que ingresa por los polos.
“Podría haber colapsado algún satélite, ya que estos se encuentran muy por encima de la magnetósfera, a 30.000 kilómetros de altura”, agregó, al manifestar que lo que se está viviendo más bien es un “efecto óptico”.