28 mar. 2024

Hallan sin vida a rehén tomado en local comercial de Juan León Mallorquín

Uno de los rehenes tomado por delincuentes en un local comercial ubicado sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, de Alto Paraná, fue encontrado muerto en las afueras de la ciudad.

Jaime Bobadilla.jpeg

Jaime Bobadilla fue asesinado después de haber sido tomado como rehén.

Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Jaime Bobadilla, funcionario del Comercial San Blas, ubicado en la ruta PY02, en la ciudad de Juan León Mallorquín, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El cuerpo del joven habría sido abandonado en la tarde de este sábado en una zona rural luego de haber sido tomado como rehén con otra compañera de su lugar de trabajo, donde se registró una balacera entre delincuentes y agentes de la Policía Nacional.

Según las primeras informaciones, un guardia de seguridad fue demorado por la Policía Nacional tras el hecho.

Nota relacionada: Balacera y toma de rehén en un local comercial de Juan León Mallorquín

El comisario Carlos Cáceres, director de la Policía Nacional de Alto Paraná, mencionó a un medio local que los delincuentes dispararon contra los policías intervinientes y huyeron del lugar. En estos momentos están siendo buscados por las fuerzas locales.

Más tarde, las fuerzas locales confirmaron que un solo funcionario del comercial atracado en Juan León Mallorquín fue tomado como rehén por un grupo armado al momento de la llegada de los uniformados, a los que recibieron a los tiros.

Se trataría de la misma banda que habría asaltado el lunes a dos funcionarios de la Empresa Atlánticos Importadora Export. en Ciudad del Este.

Más detalles: Hombres armados asaltan a empleados de una empresa en Ciudad del Este

La Policía Nacional manejaba información de que los mismos asaltantes volverían a cometer otro atraco similar en la zona, pero no sabían dónde.

El cuerpo del joven fue hallado en una zona invadida, presumiblemente, de abejas, con un golpe en la cabeza. Sus restos fueron derivados en el Centro de Salud local, donde se investigará la causa de muerte.

Las fuerzas locales emprendieron la búsqueda de los delincuentes en las áreas boscosas y sojales de la zona rural de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.