23 nov. 2025

Hallan sin vida al empresario Cristóbal Rojas en Salto del Guairá

El cuerpo sin vida del empresario Cristóbal Rojas fue hallado en la mañana de este miércoles en un barrio de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. El hombre se encontraba desaparecido desde la tarde del martes.

Cristobal Rojas.jpg

Cristóbal Rojas era un conocido empresario en la ciudad de Salto del Guairá.

Foto: Gentileza

El conocido empresario Cristóbal Rojas se encontraba desaparecido desde la tarde del martes, tras visitar un camposanto en la localidad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

La camioneta del hombre se encontró abandonada en la mañana de este miércoles y pocos minutos después se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Con lágrimas, mucho dolor y casi sin poder hablar, Ramón Rojas, hermano de Cristóbal, también confirmó a NPY que el cuerpo hallado corresponde al empresario.

Vicente Rodríguez, el fiscal que tiene a su cargo la investigación, señaló que el cadáver se encontró al costado de un camino vecinal, en una plantación de mandioca, con heridas producidas por disparos de arma de fuego.

“Tiene rastros en la muñeca, aparentemente, las manos fueron atadas o estaban con esposas”, señaló el agente del Ministerio Público a radio Monumental 1080 AM. No obstante, aguardan la presencia del médico forense para el levantamiento del cuerpo.

Rojas formó una red empresarial con la apertura de centros comerciales, estaciones de servicios y establecimientos ganaderos. Uno de los más conocidos es Shopping Queen Anne.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, la familia venía siendo amenazada por grupos mafiosos desde hace años. El empresario, antes de su desaparición, visitó la tumba de su hijo, quien fue asesinado hace unos años.

Los primeros datos señalan que el fallecido fue interceptado por unos desconocidos cuando se encontraba en el campo santo y fue subido a la fuerza a su camioneta.

A tempranas horas de este miércoles, un vecino encontró su celular a unos 1.500 metros del cementerio y el hermano de Cristóbal Rojas también manifestó que se encontraron sus zapatillas tiradas en el lugar.

El fiscal Rodríguez acotó que ni bien se hallaron esos elementos, a los pocos minutos, se reportó que el cuerpo fue encontrado en el kilómetro 2, saliendo de Salto del Guairá, con dirección a Asunción.

Más contenido de esta sección
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).