Nacionales

Hallan sin vida al empresario Cristóbal Rojas en Salto del Guairá

El cuerpo sin vida del empresario Cristóbal Rojas fue hallado en la mañana de este miércoles en un barrio de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. El hombre se encontraba desaparecido desde la tarde del martes.

El conocido empresario Cristóbal Rojas se encontraba desaparecido desde la tarde del martes, tras visitar un camposanto en la localidad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

La camioneta del hombre se encontró abandonada en la mañana de este miércoles y pocos minutos después se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Con lágrimas, mucho dolor y casi sin poder hablar, Ramón Rojas, hermano de Cristóbal, también confirmó a NPY que el cuerpo hallado corresponde al empresario.

Vicente Rodríguez, el fiscal que tiene a su cargo la investigación, señaló que el cadáver se encontró al costado de un camino vecinal, en una plantación de mandioca, con heridas producidas por disparos de arma de fuego.

"Tiene rastros en la muñeca, aparentemente, las manos fueron atadas o estaban con esposas", señaló el agente del Ministerio Público a radio Monumental 1080 AM. No obstante, aguardan la presencia del médico forense para el levantamiento del cuerpo.

Rojas formó una red empresarial con la apertura de centros comerciales, estaciones de servicios y establecimientos ganaderos. Uno de los más conocidos es Shopping Queen Anne.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, la familia venía siendo amenazada por grupos mafiosos desde hace años. El empresario, antes de su desaparición, visitó la tumba de su hijo, quien fue asesinado hace unos años.

Los primeros datos señalan que el fallecido fue interceptado por unos desconocidos cuando se encontraba en el campo santo y fue subido a la fuerza a su camioneta.

A tempranas horas de este miércoles, un vecino encontró su celular a unos 1.500 metros del cementerio y el hermano de Cristóbal Rojas también manifestó que se encontraron sus zapatillas tiradas en el lugar.

El fiscal Rodríguez acotó que ni bien se hallaron esos elementos, a los pocos minutos, se reportó que el cuerpo fue encontrado en el kilómetro 2, saliendo de Salto del Guairá, con dirección a Asunción.

Dejá tu comentario