04 oct 2026

Hallan un túnel en el microcentro de Asunción

Agentes policiales hallaron un túnel en el microcentro de Asunción, en las cercanías de un banco de la zona, este miércoles.

Tunel.jpg

El túnel está dentro de un local. Foto: Captura.

El túnel tiene unos 10 metros de profundidad, según informó la periodista Marcia Martínez. Estaba en las cercanías de una sucursal de Visión Banco, ubicada sobre Oliva y O’ Leary.

El mismo está ubicado en un local en la zona mencionada. Sin embargo, la Policía manejaba la información sobre la excavación. La investigación inició hace 25 días a 30 días, hasta que este miércoles hicieron el allanamiento y comprobaron que se estaba cavando un túnel.

Esperan que al lugar lleguen técnicos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), así como buzos, porque aproximadamente 3 de los 10 metros contienen agua.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, se mostró optimista sobre las candidaturas liberales en todo el país y estimó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) puede llegar al centenar de intendencias logradas. Por otra parte, criticó la falta de acción del ministro de la SEN ante los destrozos causados por la tormenta ocurrida el sábado.
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Rigoberto Chamorro, llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones municipales y elegir libremente a quien considere que debe representarla durante los próximos cinco años. Lo hizo tras ejercer su voto.
Unas 35 personas, además de un helicóptero, drones, agentes especializados y equipos K-9, participan este domingo en un nuevo despliegue para localizar al niño de 3 años desaparecido en una estancia del Departamento de Boquerón.
Un automóvil terminó incrustado dentro de un cráter en una zona de obras de la avenida Avelino Martínez. Testigos señalan que la conductora resultó con heridas leves.
La senadora Celeste Amarilla y otra ciudadana denunciaron presuntos esquemas de compra de votos en Asunción, ofreciendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones de los colegios Técnico Javier y del Inmaculée Conception.
Unos 159.000 electores están habilitados para votar en los 20 distritos del Departamento de Canindeyú. Siete municipios permanecen sin energía eléctrica; sin embargo, las mesas receptoras de votos funcionan con normalidad. En la zona de Ypejhú, se dificulta la llegada de votantes y miembros de mesa. Además, se encontraron miguelitos, artefactos con puntas utilizados para pinchar los neumáticos.