09 ago. 2025

Hallan un cuerpo entre los escombros del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Un video submarino de los escombros del avión privado en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala muestra a un “ocupante visible”, informó este lunes el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB).

Emiliano Sala.jpg

Un video submarino confirmo la exisencia de un cuerpo entre los restos de la avión privado.

Foto: EFE.

Los restos de la avioneta fueron hallados este domingo en el fondo del Canal de la Mancha por una empresa privada contratada por la familia de Emiliano Sala para la búsqueda del deportista y el piloto David Ibbotson, desaparecidos desde el pasado 21 de enero.

Ambos viajaban en el Piper PA-46 Malibú, que se perdió de los radares cuando se desplazaba entre Nantes (Francia) y Cardiff (Gales), hace hoy dos semanas.

En un comunicado, AAIB señaló este lunes que “trágicamente, en el vídeo es visible un ocupante entre los restos” y explicó que ahora está “considerando” los siguientes pasos a seguir con “los familiares del piloto y el pasajero y la Policía”.

Lea más: Encuentran avioneta que transportaba a Emiliano Sala

Además, el departamento adelantó que tiene previsto publicar un informe provisional cuando se cumpla un mes del accidente.

El avión fue detectado este domingo por el barco FPV Morven, contratado por la familia de Sala, de 28 años, gracias a una colecta que tuvo cientos de donantes.

El oceanógrafo David Mearns fue el encargado de confirmar el hallazgo del Morven y puntualizó que el Geo Ocean III será el que se encargará de iniciar hoy la investigación de los restos del avión.

Puede interesarte: ¿Quién es Emiliano Sala, el jugador por el que más pagó Cardiff City?

Emiliano Sala volaba en el Piper PA-46 Malibú con destino a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse a su nuevo club después de que este hiciera el mayor desembolso de su historia al pagar USD 17 millones por el traspaso.

El futbolista argentino había firmado este año una gran campaña en el Nantes, de la primera división francesa, en el que marcó 12 goles.

Más contenido de esta sección
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.
El magnate Elon Musk manifestó este jueves que su empresa de inteligencia artificial (IA) XAI lanzará Grok 5, un vanguardista modelo de IA multimodal, a finales de este año y que la versión actual de ese chatbot es mejor que el nuevo modelo avanzado GPT-5 presentado hoy por OpenAI.
La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado modelo de inteligencia artificial (IA) GPT-5, disponible gratuita y progresivamente para todos los usuarios del chatbot ChatGPT, en una presentación retransmitida por internet.