31 jul 2026

Hallan sin vida un feto de siete meses en una vivienda en Villeta

Un feto de siete meses de gestación fue encontrado sin vida este miércoles en una vivienda en Villeta, Departamento Central. La progenitora fue derivada a un centro asistencial.

feto.jpg

La Policía Nacional se constituyó en el lugar del hallazgo en una vivienda de Villeta.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 14ª Central intervino en el hallazgo de un feto en el interior del sanitario de una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, de Villeta.

Se trata de un feto de género femenino, de siete meses de gestación, siendo su progenitora Paula Camina Báez, de 25 años.

El hallazgo fue realizado por Lorenza Oviedo de Garay, de 59 años, suegra de la mujer, quien manifestó que a las 15:00 aproximadamente encontró en el baño al feto envuelto entre sábanas y a su nuera ensangrentada.

La mujer fue traslada hasta el Hospital de Villeta, luego fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá, donde quedó internada en estado de observación.

Los agentes policiales tuvieron conocimiento del hecho a las 16:40 aproximadamente, encontrando el feto en una cama. Pero, se desconocen las circunstancias.

Se comunicó el hecho al fiscala de la Fiscalía de Villeta,Viviana Llano, al personal de Criminalística y al médico forense para el procedimiento correspondiente.

La Policía Nacional aún no brindó más detalles del caso.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes, el último día del mes de julio. La temperatura máxima podría llegar a los 34°C y soplarán vientos del noreste.
Emblemas privados aplican una suba de entre G. 500 y G. 800 por litro en el gasoil y de G. 500 a 600 por litro, en las naftas; el índice de pobreza multidimensional (IPM) revela desigualdades abismales; el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que entregarán una nota oficial a Brasil por los dichos de Luiz Inácio Lula da Silva.
La Fiscalía imputó este jueves a un suboficial de la Policía Nacional por acopio y tráfico de armas, luego de ser detenido en Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
En el marco del Día Nacional del Bombero, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (bomberos azules) realiza su Gran Colecta Nacional este sábado 1 de agosto.
El Gobierno de Paraguay denunció este jueves la muerte tras el reclutamiento “de manera engañosa” de varios de sus ciudadanos para que formaran parte de cuerpos de mercenarios en la guerra entre Ucrania y Rusia, que estalló en febrero de 2022 y ya ha dejado cerca de 1,8 millones de bajas.
La Plaza de la Libertad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue escenario este miércoles de una verdadera fiesta cultural con la realización de la tercera edición del Festival del Reviro, un evento que reunió a familias, comisiones vecinales y amantes de la gastronomía tradicional para rendir homenaje a uno de los platos más representativos de la cocina paraguaya.