06 ago. 2025

Hallan restos óseos calcinados en Canindeyú

Un retiro utilizado como vivienda dentro de una estancia en la zona de Puente Kyha del departamento de Canindeyú, fue totalmente consumido en circunstancias aún desconocidas. Dentro de la vivienda se hallaron restos óseos, presumiblemente, humanos. Dos personas se encuentran desaparecidas.

incendio.JPG

Hallan vivienda incendiada y restos óseos calcinados. Foto: Elías Cabral

El hecho habría ocurrido este viernes dentro de la estancia Primero de Marzo, propiedad de Fabio Rodríguez Andrade, según consta en el informe policial.

En el retiro vivían los encargados del lugar, identificados como Jeorgina Beatriz Chamorro Mercado, de 20 años, y su pareja Roberto Pedroso Fernández de 30 años, quienes se encuentran con paradero desconocido.

El capataz del establecimiento, Roberto Ferreira, de nacionalidad brasileña, se percató de lo sucedido durante un recorrido y, de inmediato, dio parte a las autoridades pertinentes.

Intervinieron en el hecho agentes de la comisaría jurisdiccional y el representante del Ministerio Público, Lorenzo Lezcano, quienes levantaron evidencias; mientras que el médico forense, Víctor Villalba, inspeccionó los restos óseos y solicitó el traslado de los mismos hasta la morgue del Hospital Regional de Salto del Guairá, donde se realizarán los estudios antropométricos.

La investigación continuará en el lugar y ya se realiza la búsqueda de la pareja mencionada.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña destacó este martes que la moneda de Paraguay, el guaraní, se fortaleció y retornó a su valor real frente a la moneda estadounidense, a propósito de una apreciación en el tipo de cambio que actualmente se sitúa cerca de los G. 7.400 por dólar.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que le preocupa que los precios de los productos en general no bajen, pese a la caída del dólar. En ese sentido, anunció que utilizarán las herramientas legales para que no solo algunos se beneficien en detrimento de los más necesitados.
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.