29 mar. 2024

Hallan en Reino Unido una de las arañas más grandes que no usa telaraña

La araña Gran Zorro (Alopecosa fabrilis), una de las más grandes que habitan en el Reino Unido y que no se veía en el país desde hace 27 años, fue encontrada en un campo de entrenamiento del Ministerio de Defensa en Surrey.

araña.jpg

La especie es uno de los miembros más grandes de la familia de las arañas lobo Lycosidae, que no usan telarañas para atrapar presas.

Foto: mundo.sputniknews.com.

La araña está catalogada como en peligro crítico de extinción, se supuso extinta en el Reino Unido después de haber sido vista por última vez en el año 1993. Es una cazadora nocturna, conocida por su velocidad y agilidad, así como por sus ocho ojos negros que le dan una visión envolvente.

La especie es uno de los miembros más grandes de la familia de las arañas lobo Lycosidae, que no usan telarañas para atrapar presas. Fue denominada la araña Gran Zorro por su hábito similar al del zorro de perseguir a su presa a través de terreno arenoso, grava y rocas antes de lanzarse y capturarla a la fuga.

Una vez que atrapa a sus presas, las inmoviliza después de inyectarles veneno que licua sus órganos internos.

Mike Waite, entusiasta de las arañas en el Surrey Wildlife Trust, fue el que encontró a esta especie luego de buscarla en los últimos dos años por las noches con una antorcha, informó el sitio digital sputniknews.com.

En total se encontraron 22 arañas, incluyendo 10 machos maduros y una hembra madura, que mide poco más de 55 milímetros de diámetro incluyendo sus peludas y espinosas patas.

Gran Zorro, una especie nativa, fue encontrada por primera vez hace 120 años y ha sido vista solo un puñado de veces desde entonces. A pesar de su tamaño, las arañas son difíciles de ver porque son principalmente nocturnas y tienen un efectivo camuflaje marrón moteado. Durante el invierno, cavan madrigueras bajo las rocas y las forran con seda, entrando en una especie de estado de hibernación.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.