25 abr. 2024

Hallan paquetes de cocaína en camioneta con doble fondo en el Chaco

Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dejó como resultado el hallazgo de varios paquetes de cocaína en una camioneta con doble fondo. El procedimiento se realizó en la zona del Chaco.

camioneta chaco 1.jpg

Varios paquetes de cocaína se hallaron en las camionetas.

Foto: @senad_paraguay

El operativo de la Senad fue denominado Carumbe y fue realizado este viernes en zona de la ruta que conduce a La Patria y Mariscal Estigarribia, en el Chaco.

Los agentes incautaron dos camionetas, de las cuales en una de ellas, de la marca Nissan Frontier, hallaron 84 paquetes de cocaína en un doble fondo.

Otro de los vehículos involucrados fue una camioneta de la marca Nissan Terrano, que será verificada en Asunción.

Embed

El principal sospechoso es el propietario de la camioneta en la cual se encontró la droga. El hombre fue identificado como Luis Alejandro Duarte, quien fue detenido tras el procedimiento.

También fueron detenidos Francisco Dávalo, Juan Arriola y una mujer que fue identificada como Casimira Dávalo, quien sería la principal colaboradora del grupo investigado.

Los vehículos y los detenidos son trasladados a Asunción para la realización de los procedimientos correspondientes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.