15 abr. 2026

Hallan paquetes de cocaína en camioneta con doble fondo en el Chaco

Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dejó como resultado el hallazgo de varios paquetes de cocaína en una camioneta con doble fondo. El procedimiento se realizó en la zona del Chaco.

camioneta chaco 1.jpg

Varios paquetes de cocaína se hallaron en las camionetas.

Foto: @senad_paraguay

El operativo de la Senad fue denominado Carumbe y fue realizado este viernes en zona de la ruta que conduce a La Patria y Mariscal Estigarribia, en el Chaco.

Los agentes incautaron dos camionetas, de las cuales en una de ellas, de la marca Nissan Frontier, hallaron 84 paquetes de cocaína en un doble fondo.

Otro de los vehículos involucrados fue una camioneta de la marca Nissan Terrano, que será verificada en Asunción.

Embed

El principal sospechoso es el propietario de la camioneta en la cual se encontró la droga. El hombre fue identificado como Luis Alejandro Duarte, quien fue detenido tras el procedimiento.

También fueron detenidos Francisco Dávalo, Juan Arriola y una mujer que fue identificada como Casimira Dávalo, quien sería la principal colaboradora del grupo investigado.

Los vehículos y los detenidos son trasladados a Asunción para la realización de los procedimientos correspondientes.

Más contenido de esta sección
La vivienda de una humilde familia está al borde del colapso, a orillas del arroyo Ferreira, en la ciudad de Lambaré, Departamento Central. Ya recurrieron a la Comuna local, pero no recibieron respuestas.
Un supuesto asaltante murió tras recibir disparos por parte de la Policía en medio de una balacera en el centro de la ciudad de Ñemby. Antes de enfrentarse con los agentes, habría ingresado a robar en una joyería.
Un hombre de 56 años, con varios problemas de salud y discapacidad, fue arrollado por el conductor de una camioneta perteneciente a una empresa de seguridad privada. Todo esto ocurrió en Limpio.
Eduardo Petta, ex ministro de Educación, se deslindó del polémico caso del título de abogado del senador Hernán Rivas y aseguró que nunca firmó el documento que habilita como profesional del Derecho al político colorado.
Un médico experto en toxicología advirtió sobre los peligros de la mezcla de ketamina y marihuana, ya que aumenta el riesgo de adicción, y alertó que el consumo crónico de ambas drogas puede provocar esquizofrenia.
Una mujer fue víctima de robo mientras descansaba en un pabellón del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un desconocido le sustrajo la cartera.