Nacionales

Hallan panfleto con amenazas del EPP en San Pedro

Un panfleto del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue hallado en la zona de San Pedro, donde fue asesinado un ciudadano brasileño. A través del escrito, el grupo armado reitera su amenaza de muerte a quienes cultivan soja y maíz transgénico.

“El EPP prohíbe el cultivo de soja, maíz y otros productos que requieran el uso de agrotóxicos, por ser altamente dañino para la salud humana”, dice el panfleto del EPP hallado en una estancia ubicada en el Departamento de San Pedro.

La misiva amenaza que, si algunos de los productores o residentes de la zona son sorprendidos cultivando algunos de estos granos, "serán fusilados". Es la habitual advertencia de la banda criminal que opera en la zona Norte del país.

Lea más: Soto Estigarribia: "La FTC tuvo logros parciales"

Valdir de Campo (54) fue hallado muerto alrededor de la medianoche del lunes, en el retiro Tres Marías, de la estancia El Ciervo, de San Pedro. Fue llevado ese mismo día por personas desconocidas que se identificaron como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lea más: FTC confirma que cuerpo hallado pertenece a brasileño desaparecido en zona del EPP

De Campo y otras cuatro personas fueron interceptadas por siete integrantes de la banda delictiva, cuando se movilizaban por la estancia. Los hombres portaban armas largas y vestían ropas de camuflaje.

Este sería el primer ataque del EPP desde que asumió la Presidencia de la República Mario Abdo Benítez, quien en días más cumple sus primeros 100 días de Gobierno.

Dejá tu comentario