Se trata de José Echeverría, de 60 años, quien fue encontrado sin vida y atado de manos y pies a la cama, además presentaba varios golpes en el cuerpo. Fue trasladado hasta la morgue judicial para determinar la causa de muerte.
Un vecino contó que el ahora fallecido había vendido una propiedad por G. 200 millones, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central, por lo que no se descarta que el crimen haya sido con fines de robo.
Ricardo Echeverría, primo de la víctima, manifestó que era una persona que juntaba botellas y que consumía bebidas alcohólicas. Refirió que su ropero fue encontrado todo revuelto y su televisor estaba prendido a alto volumen.
Dijo que el autor del homicidio pudo haber sido una persona conocida de la víctima, ya que tiene un perro en la casa y es difícil que un extraño ingrese en la propiedad.
Un poblador del lugar manifestó que la puerta estaba sin cerraduras y la ventana abierta, por lo que una vecina ingresó a su domicilio y ya lo encontró sin vida.
“El que le mató es un cobarde, porque le ató de manos y pies, creo que estaba atado con sábanas y desnudo en la cama. Se puede considerar que fue una especie de tortura”, expresó en conversación con C9N.
Los vecinos y familiares exigen que se haga justicia y que se pueda identificar a los responsables del crimen.
Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el comisario Luis Barrios, y el subcomisario Miguel Perdomo, jefe y subjefe de la Comisaría 20ª Metropolitana, a través de sus números con terminación 151 y 782 para conocer más detalles del caso, pero no contestaron a las reiteradas llamadas.