02 may. 2026

Hallan muerto a octogenario en San Ignacio, Misiones

El cuerpo sin vida de un octogenario, que estaba desaparecido desde hace cuatro días, fue encontrado en la tarde de este martes, en San Ignacio, Misiones.

hallazgo.jpg

Al sitio acudieron los bomberos voluntarios, quienes trabajaron arduamente para rescatar el cuerpo.

Foto: Gentileza.

Se trata de Alcadio Báez, de 80 años, quien fue hallado en una profunda zanja, a 500 metros aproximadamente de su vivienda, en la compañía Laguna Pytã de San Ignacio Misiones.

El médico forense Félix Fornerón, quien inspeccionó el cuerpo, manifestó que el hombre cayó desde una altura de 25 a 30 metros.

“Al caer se habrá desvanecido, se habrá golpeado, la cabeza entró en el agua y murió ahogado”, explicó.

El forense aseguró que el hombre cayó al lugar de manera accidental, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Al sitio acudieron varios bomberos voluntarios, quienes trabajaron arduamente para rescatar el cuerpo.

Alcadio Báez había desaparecido el viernes pasado en horas de la noche y sus familiares habían realizado la denuncia a la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este jueves que su país defenderá en el Mercosur una distribución “equitativa” de las cuotas de exportación hacia la Unión Europea (UE) bajo el acuerdo de libre comercio entre ambos bloques, que entrará en vigor de forma provisional este 1 de mayo.
Un hombre que se preparaba a la mañana para iniciar su jornada laboral se percató de que no estaba su auto, por lo que sospechó que se lo llevaron. Gracias a que contaba con el sistema de GPS pudo ubicarlo abandonado en una plaza.
La abogada y activista María Esther Roa fue condenada por difamación contra el también profesional del Derecho Guillermo Duarte Cacavelos.
Paraguay rompió un récord en los índices del empleo al sumar a más de 117.000 personas al grupo de ocupados en el primer trimestre de 2026. Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo reconocieron un punto crítico al respecto: el salario mínimo. Anunciaron que mayo será un mes clave para definir un “equilibrio”.
Unos 45 camiones de gran porte, cantidad que probablemente haya aumentado a 74, siguen varados en un tramo crítico del camino en la zona de Teniente Esteban Martínez, en el Departamento de Alto Paraguay.
El psicólogo Richard Salerno analizó en Timore la situación que se produce en las instituciones educativas, con los reiterados hechos de violencia y las amenazas de tiroteo que aparecen. A su criterio, es necesario volver a reconectar, hacer comunidad y trabajar juntos para lograr escuelas seguras.