Una comitiva de la unidad Anticorrupción del MOPC halló ayer a la madrugada más de 1.000 litros de combustibles que habrían sido ordeñados el fin de semana de una barcaza atracada en Petropar.
Durante la intervención que fue acompañada por efectivos policiales y de la Fiscalía, fue detenida una persona, identificada con el nombre de Pedro González, quien negó haber participado del ilícito.
En el momento de la intervención, el combustible estaba siendo cargado directamente en una canoa para luego ser trasladado en tambores.
A solo metros del puesto de control de la Marina, en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, fueron hallados cuatro tambores con unos 200 litros de combustible cada uno.
Este combustible, según los primeros datos que tienen los investigadores, sería producto del ordeño que sufrió una barcaza en Petropar entre el viernes y el sábado.
El detenido, Pedro González Insfrán, se encontraba en el lugar a bordo de una camioneta Ford, color verde, en la que presuntamente serían trasladados los tambores.
El oficial Jorge González informó, en contacto con Telefuturo, que el hombre será derivado a la Comisaría 16ª Central de Lambaré.