28 mar. 2024

Hallan a menor que estaba desaparecido en Yby Yaú

El menor de 16 años reportado como desaparecido fue localizado este viernes en una zona boscosa tras un rastrillaje realizado por las fuerzas de seguridad en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Caso Yby Yaú.jpeg

Las fuerzas de seguridad se movilizaron en Yby Yaú.

La información fue confirmada pocas horas después de que se informó que la Fuerza de Tarea Conjunta investigada un posible secuestro en la zona de la colonia Paso Hú de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Los efectivos de seguridad realizaron una incursión por tierra y por aire hacia una zona desde donde se escucharon disparos. Finalmente se logró localizar con vida al menor.

Las autoridades presumen que el mismo fue llevado a la fuerza por grupos de delincuentes comunes.

Lea más: Fuerzas de seguridad se movilizan en el Norte ante un supuesto secuestro

El menor fue asistido por personal de la FTC y será trasladado hasta el centro de salud local para una inspección médica.

El comisario Cristian Figueredo informó que el adolescente fue interceptado por cuatro personas armadas y pasamontañas en un camino vecinal. Lo llevaron hacia el monte, según señaló el corresponsal Carlos Escobar. Ocurrió entre las 16.00 y 16.30 de este viernes. El jefe policial indicó que los propios familiares guiaron a los uniformados por ser lugareños.

La zona de Yby Yaú fue recientemente epicentro de varios hechos delictivos. En la zona se encuentran varias plantaciones de marihuana y se considera área de operaciones de varios grupos delictivos.

En la tarde del pasado lunes, a las 18:30 aproximadamente, fueron llevados a la fuerza los hermanos Hugo Milciades y Julio César Barbosa Esquivel, en la colonia Bernardino Caballero, del distrito de Yby Yaú. Posteriormente los cuerpos de los mismos fueron hallados con rastros de fusilamiento.