23 abr. 2024

Hallan más droga en camión incautado, dos años después

Nueva inspección. Un agente de la Senad halla los panes ocultos en el doble fondo.

Nueva inspección. Un agente de la Senad halla los panes ocultos en el doble fondo.

Luego de dos años de un operativo antidrogas, donde se logró incautar un cargamento de cocaína que era trasladado en un camión de gran porte procedente de Bolivia, la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) nuevamente verificó el rodado el viernes pasado y lo llamativo es que nuevamente se encontraron con más panes de droga que aún seguían ocultos. Eran más de 14 kilos de cocaína que seguían ocultos, según un informe de la Senad.

Ante la presencia de la agente fiscala antidrogas Elva Cáceres se procedió a una nueva verificación de un tractocamión de la marca Scania, matrícula CEA-033, con semirremolque de la marca Randon, color amarillo, con matrícula CDZ-506, y fueron encontrados 14 paquetes de cocaína, con un peso total de 14 kilos y 410 gramos.

Los paquetes de la droga estaban ocultos en un doble fondo en el interior de la cabina del camión, explicaron los intervinientes.

El transporte había sido incautado con droga, el 26 de enero de 2017, en la localidad de Cerrito, en el Departamento de Presidente Hayes, antes de cruzar el Puente Remanso. El mismo estaba transportando sal desde Bolivia.

Sin embargo, una vez retenido el camión por agentes de la Senad para su verificación, estos detectaron la droga que estaba oculta en un doble fondo en el interior del tanque de combustible. En esa ocasión también fue requisado un fusil de asalto de calibre 5.56 y fueron detenidos Adrián Núñez Benítez, de 29 años, conductor del camión, y su sobrino Juan Ariel Núñez, de 20 años.

AL DEPÓSITO. Posteriormente, el rodado fue derivado por orden fiscal al depósito de evidencias de la sede del Departamento de Horno Incinerador, dependiente de la Dirección de Evidencias de la Senad, en la localidad de Chaco’i, Presidente Hayes.

trabajo de inteligencia. Un nuevo trabajo de inteligencia realizado por la Senad en el marco de la investigación del caso dio por resultado que el camión había cargado mayor cantidad de droga en origen de lo que fue decomisado como evidencia en el procedimiento.

De esta manera, por disposición de la fiscala Cáceres, se procedió nuevamente a la verificación total del rodado incautado.

Fue así que un grupo operativo de agentes especiales de la Senad volvió a inspeccionar todas las partes del rodado y así lograron detectar los 14 panes de cocaína que seguían ocultos, dos años después, en un doble fondo ubicado en la cabina del conductor.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.