14 ene. 2026

Hallan más de 500 kilos de marihuana en Canindeyú

Dentro del interior de un vehículo particular intentaban traficar más de 500 kilos de marihuana prensada. Los que la transportaban lograron huir al percatarse de que efectivos policiales los interceptarían.

marihuana en auto

La droga ocupaba gran parte del rodado.

Foto: Gentileza.

Un vehículo de la marca Mitsubishi, sin chapa, de color gris fue interceptado este miércoles a las 16.40 aproximadamente sobre la ruta 10 Las Residentas, en la localidad de Yvyrarobaná, Departamento de Canindeyú.

Dentro del rodado, había varios panes de marihuana prensada, que totalizaron 548 kilos, informaron desde el Departamento de Investigación de Delitos de Canindeyú.

A los efectivos policiales les llamó la atención el automóvil., por lo que, al cruzarse con el mismo disminuyeron la marcha y retornaron. Ahí se inició una persecución ya que el conductor, al percatarse de que era seguido por la patrullera, aceleró e ingresó a una zona boscosa.

Cuando los uniformados llegaron, hallaron el vehículo ya sin los ocupantes y con la droga dentro. También vieron que había bolsas arpilleras.

Intervino el fiscal Vicente Rodriguez quien dispuso que el vehículo y la carga sean trasladados hasta la unidad a su cargo en la ciudad de Salto del Guaira , para el estudio primario y conteo de la carga.

Más contenido de esta sección
La ministra de la Mujer, Alicia Pomata, resaltó la necesidad de realizar políticas de prevención para erradicar la “cultura del machismo” y así enfrentar la ola de feminicidios que azota a la sociedad, que se cobró la vida de seis víctimas en apenas 13 días del nuevo año.
La fiscala Gladys Paredes detalló sobre la investigación el caso de feminicidio ocurrido en Mariano Roque Alonso, donde fue víctima María Francisca Báez Recalde, de 34 años. Señaló que la mujer sufría constante violencia y que no fue denunciado en su momento.
Alertan que la reforma de la Caja Fiscal provocaría un retiro masivo de policías, al obligarlos a esperar hasta los 57 años para cobrar su jubilación; en los primeros días del 2026 ya se registró seis casos de feminicidio; y presentarán denuncia masiva ante la Fiscalía contra la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, a raíz de los accidentes de tránsito fatales.
Un automóvil ardió en llamas en la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudad de Encarnación, capital de Itapúa. El afectado es un trabajador de plataforma de viajes de nacionalidad venezolana.
El Ministerio Público utilizó recientemente una técnica médico-forense innovadora destinada a la recuperación de huellas dactilares con mayor calidad y precisión en cadáveres en avanzado estado de descomposición.
Un obrero perdió la vida este martes tras sufrir un accidente laboral con derivación fatal en una obra en construcción ubicada sobre la avenida 11 de Setiembre y Alejo García, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.