04 abr. 2026

Hallan incinerada camioneta de gerente de casa de cambios en PJC

La camioneta del gerente de una casa de cambios fue hallada incinerada en Pedro Juan Caballero, Amambay. El hombre fue llevado a la fuerza por desconocidos y liberado bajo amenazas poco después.

vehículo abandonado.jpg

La camioneta del gerente de una casa de cambios fue hallada incinerada en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

La camioneta del gerente de Panorama Cambios, Marco Antonio Jara Florencio, fue hallada totalmente incinerada en la colonia Victoria’i de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Se trata una camioneta Volkswagen Amarok, de color blanco. El hecho fue denunciado por vecinos de la colonia, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Jara Florencio fue raptado por cuatro hombres armados durante la noche del lunes, pero poco después fue liberado bajo amenazas.

“Tiene características del mismo rodado que fue robado ayer posterior al hecho de privación de libertad”, explicó el perito policial Nelson Domínguez.

Lea más: Caso rapto en PJC: Gerente liberado evita dar informaciones por amenazas

De acuerdo a los datos que maneja la Fiscalía, los atacantes pensaron que la víctima tenía una fuerte cantidad de dinero y también querían la camioneta. Una vez que lo revisaron y se percataron que no contaba con monto alguno lo soltaron, llevándose la camioneta.

El hombre fue interceptado sobre la calle Mariscal López y Mariscal Estigarribia, de la capital departamental, por cuatro hombres, uno de ellos con arma larga. El gerente no quiso colaborar con la investigación y sostuvo que fue amenazado para no dar información sobre lo ocurrido.

La sucursal de Asunción de Panorama Cambios fue objeto de allanamiento meses atrás de parte de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público.

Los intervinientes habían encontrado más del millón de dólares, y en esa misma noche mataron al narco pastor Wilfrido Arce, el principal accionista de la entidad en cuestión.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.
Un hombre murió luego de ser atacado por abejas en la zona de Yataity, Departamento de Ñeembucú. La víctima fue trasladada hasta el hospital ya sin signos de vida.
Julián Ruiz, hijo del fallecido artista plástico Delfín Koki Ruiz, relató que el deseo de su padre, creador del Vía Crucis en Tañarandy, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, era que las tradiciones culturales queden.