13 jul 2026

Hallan drogas en celda de mujeres en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Una requisa realizada este martes en el pabellón de Mujeres de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, arrojó el hallazgo de drogas en una de las celdas.

Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.jpeg

Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

ÚH/Marciano Candia.

La intervención estuvo a cargo de agentes penitenciarios de la cárcel de Pedro Juan Caballero y entre las evidencias incautadas se encontraron varias porciones de crack a determinar, un aparato celular Samsung J-2 con sus respectivos chips de una compañía telefónica, más un cargador de dicho teléfono y varios billetes de dinero de baja denominación.

Según el informe proveído alrededor de la 13:30 de esta jornada, por determinación administrativa, se procedió a realizar el cateo en varias celda ocupadas por mujeres internas.

Evidencia obtenida en pabellón de mujeres pjc.jpeg

GENTILEZA.

En la celda número 13 se encontró las evidencias detalladas.

El procedimiento de cateo encabezó la coordinadora del pabellón de mujeres, Dolly Cabañas, dando como resultado la incautación.

El hecho fue comunicado al agente aiscal Antidrogas Celso Morales, quien colisionó al personal del Departamento Antinarcóticos, que procedieron a realizar el conteo y el análisis primario de campo, resultando la prueba de la droga positivo a crack.

Más contenido de esta sección
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que mataron a un joven de 22 años, aparentemente por error. Su vehículo recibió 33 disparos por parte de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías que ocurrió en las afueras del estadio 25 de Setiembre de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y quedaron varias personas heridas, entre ellos dos uniformados intervinientes.
Un agente de la Policía Nacional fue detenido tras llevarse el vehículo de su camarada al concluir un operativo de seguridad en la Expo de Mariano Roque Alonso. El agente fue perseguido y en un momento dado volcó en el límite de Ypané y Villeta, donde fue detenido.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.
La Policía Nacional detuvo este domingo al presunto autor del homicidio de un casero ocurrido este sábado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.