13 may. 2024

Hallan cuerpos de madre e hija y apuntan a feminicidio

Procedimiento. Agentes policiales en plena tarea investigativa en la casa del hallazgo.

Procedimiento. Agentes policiales en plena tarea investigativa en la casa del hallazgo.

La fiscala Reinalda Palacios encabezó un allanamiento en una vivienda del asentamiento Soberanía Nacional, de Pedro Juan Caballero, ante la denuncia de desaparición, y se encontró con los cadáveres de dos mujeres, madre e hija, que habrían sido víctimas de feminicidio.

Se trata de Patrocinia Romero Olmedo (48) y de Noelia Giménez Romero (20), que estaban desaparecidas desde el 25 de octubre, día en que se comunicó a la comisaría por parte de Pablino Giménez Ledezma, pareja y padre de las fallecidas.

El hombre fue llamado a declarar ante al fiscal Palacios y tuvo incongruencias en sus dichos, por ello se realizó el procedimiento.

Giménez había manifestado que ambas mujeres salieron de su casa el 25 de octubre y no retornaban; pero en la denuncia consigna que desconoce sus paraderos desde el 22 de agosto pasado.

Al principio –según la fiscala–, afirmó no tener conocimiento del paradero de su pareja e hija; luego indicó que supuestamente abordaron un vehículo particular de un amigo para dirigirse a Ciudad del Este, donde se encuentra un templo denominado Centro de Espíritu.

Debido a estas incoherencias, los intervinientes llegaron hasta la casa del hombre, donde se encontraron con el macabro hallazgo.

En las habitaciones de la casa yacían los dos cuerpos. “Encontramos a las desaparecidas muertas, el hombre tenía un taller en el fondo y allí trabajaba, los cuerpos estaban en la habitación, tapados con frazadas”, expresó Palacios en comunicación con radio Monumental.

El que denunció la desaparición pasó a ser el principal sospechoso del crimen y quedó detenido en la comisaría local.

Dos de sus hijos también están bajo sospecha de los profesionales que están al frente de las pesquisas.

Los hijos son José David Giménez, y dos adolescentes de 15 y 17 años.

Finalmente, el hombre detenido admitió ante los medios que fue el autor del crimen y que lo hizo por orden divina.

TRASTORNO. Manifestó que su hija, supuestamente, estaba aquejada por un trastorno mental, por estar poseída por un mal espíritu. Esto le habría llevado a enviarla a Ciudad del Este para un supuesto tratamiento.

Para los intervinientes, es imposible determinar de qué forma fueron asesinadas las dos mujeres, debido al tiempo prolongado.

La primera información que dieron los expertos en criminalística forense es que las mujeres habrían fallecido hace alrededor de dos meses y medio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.