25 abr. 2024

Hallan cuerpo de buscador de tesoro sepultado tras derrumbe

Autoridades confirmaron este viernes el hallazgo del cuerpo del buscador de tesoro, quien había quedado sepultado en un pozo, hace unos seis días, en la comunidad indígena de Yvy Porã, distrito de Curuguaty.

Hallazgo de cadáver

Confirman el hallazgo del cuerpo del buscador de tesoros, que había quedado sepultado como consecuencia de un deslizamiento de tierra.

Foto: Elías Cabral

El subjefe de la Comisaría 5ª de Curuguaty, Pablo Estigarribia, confirmó que el cuerpo del buscador de plata yvyguy, César Benítez, fue encontrado alrededor de las 17.10 de este viernes, tras su desaparición el pasado sábado, informó el corresponsal de la zona, Elías Cabral.

Lea más: Hombre murió al quedar sepultado buscando plata yvyguy

El hombre se encontraba trabajando en la búsqueda de tesoros, junto a otras dos personas, cuando el pozo, que en principio se creía tenía una profundidad de alrededor de 13 metros, registró un deslizamiento de tierra dejándolo atrapado.

Desde ese día se inició la búsqueda con maquinarias y personas que ayudaron en los trabajos de rescate del cuerpo del hombre.

Entérese más: No logran rescatar cuerpo de hombre que murió buscando plata yvyguy

Rodrigo Cabral, quien prestó sus máquinas de forma voluntaria para la búsqueda, explicó que se trabajó arduamente y que el cuerpo fue encontrado a unos 14 metros de profundidad.

El fiscal Lucrecio Cabrera ordenó el traslado del cuerpo hasta la Morgue del Hospital de Curuguaty, para la autopsia correspondiente, que estuvo a cargo del médico forense Matías Arce.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.