17 jul. 2025

Hallan cocaína en tampones

Unos 700 gramos de cocaína fueron hallados dentro de 22 cajas de tampones femeninos incautados en el depósito de encomiendas del Aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga tenía como destino final la ciudad de Atenas, Grecia.

tampones cocaina

El paquete contenía cajas de tampones, toallas higiénicas y artículos varios para bebés. Foto: Gentileza.

El paquete contenía en total 24 cajas de tampones femeninos, de las cuales, 22 tenían cocaína en su interior. Además, se hallaron otros elementos de higiene personal como toallas higiénicas y artículos varios para bebés.

De acuerdo con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la mercadería fue depositada en una oficina de correos en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Amambay. De momento no se cuenta con los datos de la persona que realizó el depósito.

El paquete fue retenido en el mes de abril tras la reacción positiva del can detector de drogas; sin embargo, recién este miércoles se procedió a la apertura de lo incautado en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia.

El peso bruto de la droga interceptada fue de 789,5 gramos; en términos nominales, unos 120.000 euros.

Más contenido de esta sección
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, dio algunos detalles de cómo avanzan en las averiguaciones tras el homicidio de Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44) en Villa Morra.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44), asesinado y arrojado de un vehículo en Villa Morra, era un conocido tortolero, que lograba escapar de la Justicia con la ayuda de abogados, según los antecedentes que maneja el Departamento de Investigación de Asunción.
La periodista Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, lanzó una fuerte expresión a Gustavo Leite designado como embajador ante Estados Unidos, asegurando que al movimiento Honor Colorado “le molesta” la memoria del extinto agente. Pidió que se dé seguimiento a la cooperación internacional para esclarecer el crimen.
Nuevas imágenes de una cámara de circuito cerrado habrían captado a la persona que estaría involucrada en el caso del tortolero, cuyo cuerpo fue arrojado a la vía pública desde un automóvil, que luego fue abandonado, en el barrio Villa Morra de Asunción.
La periodista Alba Duarte fue al Hospital Distrital de Itauguá para realizarse un diagnóstico médico tras haber sido víctima de un intento de abuso. El médico que la atendió, según su versión, la denigró en el momento de interrogarla. “Buscate ya un hombre”, le habría dicho.
Un ex funcionario de la Cámara Baja quedó detenido en las últimas horas tras denunciar el robo de un vehículo que utilizaba como alquiler, y que sería el mismo desde el cual fue arrojado el cuerpo sin vida de Dax Dimitri Fridrikson Martínez en el barrio Villa Morra, de Asunción.