23 jul. 2024

Hallan cargador de fusil en terreno de la familia Denis

Hallaron un cargador de fusil en la estancia Tranquerita, propiedad de la familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis. Presumen que el aparato sería del EPP.

cargador.jpeg

Hallaron un cargador de fusil en la estancia Tranquerita, propiedad de la familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

Foto: Gentileza.

En la tarde de este martes, uno de los trabajadores de la estancia que es propiedad de la familia Denis halló un cargador de fusil con cartuchos dentro del inmueble.

Según informes, el aparato podía ser propiedad del EPP, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.

https://twitter.com/AM_1080/status/1582516656726634497

Ya en días anteriores fue localizado el celular que pertenecía al ex presidente. Esto lo confirmó Beatriz Denis, hija del secuestrado.

El celular fue localizado el pasado miércoles 5 de octubre en el mismo lugar donde su papá había sido secuestrado hace dos años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 9 de setiembre de 2020, junto a Adelio Mendoza, un trabajador indígena que posteriormente fue liberado, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

En ese entonces, el móvil fue encontrado en condiciones deterioradas en una zona de fácil acceso, donde recientemente la familia del secuestrado decidió hacer una limpieza a fin de utilizarlo para el rodeo. Personal especializado se encargará de analizar el dispositivo.

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones para la liberación.

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político fue llevado de su estancia.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.