Nacionales

Hallan campamento de ACA-EP en Concepción

Agentes de la FTC encontraron un campamento de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) en Concepción, según se conoció este viernes.

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontraron un campamento presumiblemente de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) en la zona del Parque Paso Bravo, Concepción.

El vocero de la FTC, teniente coronel Luis Apesteguía, dijo en una comunicación con radio Monumental 1080 AM que según los reportes preliminares se trataría del principal campamento del grupo criminal.

En el lugar se espera la presencia del fiscal Pablo Zárate para confirmar las informaciones, acotó.

Le puede interesar: Fiscalía identifica a cuarto abatido de miembros del ACA-EP

Explicó que también se encontró un armamento que estaba enterrado y posee las características de un fusil que fue robado en el atentado a dos policías, que habían sido asesinados en la zona de San Alfredo.

"Todavía nada fue analizado, Criminalística tampoco llegó hasta ese lugar, pero presumimos que se trataría de ese fusil", sostuvo Apesteguía.

Nota relacionada: CODI entra en "modo silencio" ante bochorno por caso ACA-EP

Indicó que también se encontraron mochilas, computadoras y otros elementos en el sitio que serán analizados por el representante del Ministerio Público.

El vocero de la FTC explicó que se dio con el lugar a partir de una patrulla realizada por fuerzas de seguridad de la zona.

Lea también: Hermanos líderes de ACA no fueron abatidos y siguen siendo amenaza

El hallazgo se produjo una semana después del supuesto enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta con miembros del ACA-EP en la misma zona, en el que fueron ejecutados cuatro integrantes del grupo criminal.

La FTC los reportó como miembros abatidos por ellos, pero la Fiscalía constató proyectiles de armas de terceros en el lugar, que serían de marihuaneros.

Recientemente se confirmó las identidades de los cuatro asesinados, que son Laubrindo Balbuena Mariz, Fredy Florenciano Campuzano, Emiliano Romero Valiente y Victor Mariz Domínguez (tío de Laubrindo).

Dejá tu comentario