12 dic. 2025

Hallan camioneta incendiada en San Bernardino

Una camioneta fue encontrada ya totalmente consumida por las llamas y se presume que fue utilizada para el ataque en el anfiteatro José Asunción Flores, que terminó con dos fallecidos y cinco heridos, durante el festival Ja’umina. El vehículo estaba a pocos metros de la ruta que une a Luque con San Bernardino.

Camioneta incendiada.jfif

La camioneta fue localizada en inmediaciones de la ruta Luque-San Bernardino, y se presume que pudo haber sido utilizada para el atentado que dejó cinco heridos y dos muertos en el anfiteatro de San Bernardino, durante el festival Ja’umina.

En las imágenes difundidas por Monumental 1080 AM se observa una camioneta abandonada entre matorrales y totalmente consumida por las llamas.

https://twitter.com/AM_1080/status/1488540758940565513

La camioneta sería una Chevrolet doble cabina de color blanco. Una persona de la zona de Ciervo Cuá comunicó a la Policía sobre el hallazgo, mediante una denuncia telefónica, según detalla la jefatura de Cordillera.

Hasta el lugar del hallazgo se constituyó un equipo técnico de Criminalística de la Policía, según el reporte de la comisaría local. La camioneta fue localizada alrededor de las 11:30 de este martes.

La proximidad del hallazgo con la ciudad de san Bernardino hace suponer que el vehículo pudo ser utilizado por los malvivientes que perpetraron el ataque durante el Ja’umina, el pasado domingo, y que la misma se quemó para borrar evidencias.

Durante el ataque, dos personas perdieron la vida y otras cinco quedaron heridas. Se presume que el tiroteo estaba vinculado al crimen organizado.

Este es el tercer vehìculo verificado tras el atentado ya que, en inmediaciones del Anfiteatro de San Bernardinao, fueron localidazas las camionetas de José Bogado Quevedo, uno de los herios y de Marcos Rojas, uno de los fallecidos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida, con cielo mayormente nublado y alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones del país. La temperatura rondará entre los 19 y 24°C.
Los congresistas se autoasignaron aumentos en el PGN 2026 para más de 100 nuevos cargos; emiten alerta de atención por posibilidad de tiempo severo ante el paso de un ciclón subtropical en Brasil; y desestiman una denuncia contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto sobre compra de pozos artesianos.
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.