30 oct. 2025

Hallan cadáver de un hombre bajo un alcantarillado en Itauguá

Un hombre fue hallado sin vida bajo un puente alcantarillado ubicado en la zona Cañadita de Itauguá. El mismo habría fallecido a causa de ahogamiento.

comisaria 6 itaugua.jpg

Intervinieron efectivos de la Comisaría 6ª de Itauguá.

Foto: Gentileza.

El fallecido fue identificado como Francisco Sanabria, de 33 años. El hombre era oriundo de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

De acuerdo con el reporte policial, el hallazgo se produjo gracias a una llamada telefónica a la Comisaría 6ª de Itauguá.

Los intervinientes acudieron hasta la zona denominada Cañadita, donde se encuentra un puente alcantarillado y corroboraron la denuncia.

Sanabria, aparentemente, se encontraba en estado etílico, según el reporte de la mencionada dependencia policial.

Las fiscalas Fabiola Franco y Blanca Rosa Aquino verificaron el hallazgo y la médica forense Silvia Giménez diagnosticó la causa de muerte como asfixia por ahogamiento.

Luego de los procedimientos, el cuerpo fue entregado a familiares del hombre.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.