01 oct 2026

Hallan cadáver de mujer indígena en Capitán Bado

Una mujer indígena fue hallada muerta este martes en la ciudad de Capitán Bado, en una cuneta al costado de la ruta PY11. La nativa falleció por ahogamiento, según el informe forense.

Hallazgo de cadáver

La mujer fue encontrada en una cuneta al costado de la ruta y habría muerto ahogada.

Foto: Gentileza

El cuerpo fue hallado este martes alrededor de las 16.30, a la altura de la colonia Mariscal López de Capitán Bado, en una cuneta ubicada al costado de la ruta PY11.

La mujer fue identificada como Andresa Barrios, de 60 años, informó el suboficial Guido Rojas, de la Comisaría 4ª.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Hernán Mendoza, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue para establecer la causa de muerte y también la identificación de la víctima.

La médica forense Samanta Maldonado inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como ahogamiento la causa probable de muerte. Aún se aguarda la presencia de familiares.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción celebrará, este jueves 1 de octubre, el Día Nacional del Jopará, en su 12º edición, y también el Día Internacional del Adulto Mayor, en el Centro Comunitario San Jerónimo, ubicado sobre la avenida Stella Maris y Agustín Barboza.
Tras siete suspensiones y recusar a todo el Tribunal de Apelación, la Corte Suprema de Justicia finalmente destraba un sonado caso de supuesto abuso sexual ocurrido en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Dos trabajadores quedaron momentáneamente bajo tierra como consecuencia del desmoronamiento de tierra mientras realizaban la construcción de un sistema de alcantarillado para desagüe pluvial en San Ignacio, Departamento de Misiones.
La naturaleza del Alto Paraná se ha quedado sin su custodia más fiel. Este miércoles 30 de septiembre de 2026, a la edad de 91 años, falleció doña Leopoldina Matiauda viuda de Blanco, conocida por toda su comunidad como “Ña Leo”.
La comunidad indígena Campo Loro denunció el cambio de un local de votación en la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón, sin motivos que justifiquen la medida, en el marco de las elecciones municipales de este domingo 4 de octubre.
El violento temporal que azotó en la tarde de este martes el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, provocó graves daños en una institución educativa de la colonia indígena Piro’y, dejando a más de 100 alumnos sin un sitio para estudiar.