29 ene. 2026

Hallan cadáver en la calle e investigan posible accidente

En la madrugada de este viernes en Presidente Franco, Alto Paraná, el cuerpo sin vida de un joven fue encontrado tendido sobre una calle sin denominación, a unos 200 metros de la avenida Monday, inmediaciones del Cementerio Municipal del Km 9, lado Monday.

La víctima, Silvio Javier Lezcano Samaniego, (25), presentaba aparentes signos de haber sufrido un accidente. El reporte fue recibido por la Subcomisaría 056° del barrio San Isidro, alrededor de las 03:28, tras el aviso de un transeúnte que alertó sobre la presencia del cuerpo sobre la capa asfáltica.

Agentes policiales, a bordo del móvil 0560 y a cargo del Suboficial Mayor Alfredo Prieto, acudieron al lugar del hecho, donde constataron la veracidad de la denuncia.

El joven ya no presentaba signos vitales cuando llegaron los intervinientes. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, y se convocó al personal del Departamento de Criminalística, así como al médico forense, para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

Para las autoridades no se descarta ninguna hipótesis, aunque las primeras evidencias apuntan a que podría tratarse de un accidente de tránsito. El cuerpo fue sometido a verificación forense, mientras continúan las diligencias investigativas para esclarecer las circunstancias del hecho. W. F.

Más contenido de esta sección
Nuestro sistema de Justicia ni el penitenciario cuentan con las herramientas para que los que tienen largo historial delictivo desistan de la carrera criminal, cuestionó el abogado Roque Orrego.
La mafia de los pagarés se expuso con las auditorías de la Corte, respondió el ministro Gustavo Santander a las víctimas del esquema, pese a los cuestionamientos a la Máxima Autoridad Judicial.
Un juez Civil rechazó un amparo constitucional que pretendía que se convoque a los integrantes del grupo musical Los Bybys de México, para una indagatoria o se dicte la prohibición de salida del país, por un supuesto plagio que cometieron.
Por primera vez, según explicó el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, realizaron una audiencia ante el juez, en un amparo donde solicitan un medicamento para tratar a una niña de 13 años. Se pide un remedio específico, mientras que la legislación habla del nombre de la droga, con lo que el magistrado Darío Báez, les citó para tener más información.
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.
Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias Pingüi, de 20 años, abatido en el asalto ocurrido en Fernando de la Mora, donde también falleció el dueño de casa, contaba con un sobreseimiento provisional en una causa, había sido condenado en otra y tenía dos órdenes de captura vigentes, dictadas en este mes de enero.