17 abr. 2026

Hallan cadáver de una mujer en Costanera asuncena

27414095

Concurrida. Indagan hallazgo de cadáver en la Costanera.

archivo úh

Una gran multitud de personas se encontraban apostadas ayer en la Costanera de Asunción realizando distintos tipos de actividades, como deportivos y recreativos, cuando se reportó el macabro hallazgo del cadáver de una mujer en un sector concurrido del espacio público capitalino.

Un grupo de personas habrían detectado el cuerpo sin vida, que pertenecería a una mujer, por lo que comunicaron del caso a los agentes del Departamento de Seguridad Turística, quienes intervinieron primeramente en el hecho.

El hallazgo se produjo ayer, alrededor de las de las 17:00, según menciona el reporte de la Policía Nacional. Sin embargo, al cierre de la edición, no se informó sobre la identidad de la víctima, como tampoco la causa de muerte.

Además de los efectivos del Seguridad Turística, también intervinieron agentes del Departamento de Homicidios y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y Criminalística, quienes levantaron varias evidencias del lugar. Del hecho también se dio participación al Ministerio Público.

Por disposición del fiscal de turno se dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial para que sea sometido a una autopsia, de tal manera a determinar la causa de muerte y la identidad de la víctima.

Más contenido de esta sección
El abogado Federico Campos López Moreira, quien ya había denunciado al senador Hernán Rivas en el 2020 por supuesto título falso, presentó una nueva denuncia contra el legislador, esta vez por siete hechos nuevos, alegando que cometió estafa al ser elegido como representante de la Cámara de Diputados y Senadores ante el JEM y así fue beneficiado con viáticos, salarios, mobiliarios, vehículos, refrigerios y más.
El fiscal Luis Piñánez solicitó hoy más antecedentes al Juzgado en la causa que se inició en contra de los camaristas Bibiana Benítez y Delio Vera Navarro (jubilado), quienes están denunciados por supuesto prevaricato, al sobreseer definitivamente al senador Hernán Rivas. El agente confirmó que lo que se investiga es si violaron o no la ley.
La Municipalidad de Lambaré, a través de sus abogados querellantes, pidió al Tribunal de Sentencia que debe juzgar a Armando Gómez a adelantar el juicio oral fijado para junio. Criticaron que ya son más de seis meses que se va postergando el juzgamiento, que se fijó primero en diciembre del 2025. En la causa se habla de un perjuicio de G. 9.317 millones a la Comuna.
La Sala Penal de la Corte ratificó la desestimación de la causa contra los agentes policiales que mataron, durante un procedimiento, al diputado Eulalio Lalo Gomes, con lo que la causa queda definitivamente cerrada. Se investigaba al subcomisario Carlos Darío García y al suboficial Pablo David Torales por el mortal allanamiento.
El ministro César Garay solicitó al pleno de la Corte la suspensión preventiva de las matrículas de los abogados implicados en los casos conocidos como de la mafia de los pagarés. Sin embargo, la Corte verá la situación de los profesionales caso por caso.
El pleno de la Corte ratificó a 26 magistrados durante la sesión de esta mañana. No confirmó a la fiscala procesada actualmente en juicio oral. Además, instó al Consejo de la Magistratura a conformar las ternas en tres de los seis juzgados laborales de Asunción.