25 may. 2024

Hallan cadáver de una mujer a orillas de un arroyo en Cambyretá

Una mujer fue hallada muerta este jueves al costado de un arroyo en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

arroyo.jpg

El cuerpoo fue encontrado a orillas del arroyo Kuri‘y, en el barrio 1° de Mayo de Cambyretá.

Foto: Gentileza.

Se trata de Karen Gissel Bottger Melgarejo, de 28 años, domiciliada en el barrio San Isidro, de Encarnación, quien fue encontrada sin vida a orillas del arroyo Kuri‘y, en el barrio 1° de Mayo de Cambyretá. Todo indica que se trata de un nuevo hecho de feminicidio.

El cuerpo fue hallado en la mañana de este jueves por un hombre identificado como Arnaldo Wasmuth, un tractorista que pasaba por el lugar, quien inmediatamente alertó a las autoridades policiales.

Los intervinientes de la Comisaría jurisdiccional constataron de la presencia del cuerpo de la mujer boca arriba.

Nota relacionada: Epidemia de feminicidios: Autoridades analizan problemática con organizaciones civiles

Por instrucciones de la fiscala Raquel Bordón, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Encarnación, donde se llevó a cabo la inspección correspondiente.

El médico forense determinó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico grave”.

Asimismo, el forense determinó que el tiempo estimado de fallecimiento de la misma en el momento de la inspección, era de ocho y 12 horas.

Karen Gissel presentaba una herida a la altura de la cabeza, aparentemente producida con una piedra de gran tamaño, que fue hallada al costado del cadáver con rastros de sangre.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Así también, se han tomado muestras de las partes íntimas de la mujer que serán sometidas a estudios técnicos a fin de determinar si la misma fue víctima de violación o abuso sexual.

Tras la inspección del cuerpo y el hallazgo de la piedra, consolida la hipótesis de los intervinientes de que la muerte de la mujer, se trataría de un hecho de feminicidio.

El hecho generó conmoción en la comunidad de Cambyretá y los vecinos exigen una profunda investigación del hecho a fin de esclarecer las circunstancias que rodean su muerte y llegar al autor del horrendo crimen.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.