El hallazgo se produjo alrededor de las 21:00 del domingo, a unos 1.500 metros de la ruta PY06, en el barrio Chaipé, de Encarnación. Según las pericias, en el lugar no se registró ningún accidente automovilístico, por lo que se presume que el cuerpo fue arrojado tras ser víctima de un siniestro vial.
Se trata de Ariel Cardozo Sosa, oriundo de Vacay, distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
El médico forense Aldo Von Knobloch diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de cráneo severo, con arrastre distribuido por el tórax, abdomen y miembros inferiores”.
Se presume que el adolescente era acompañante de un motociclista que sufrió un accidente sobre la ruta PY06, a unos 5 kilómetros donde se halló el cuerpo. En este siniestro falleció Isasio Sosa Osorio (28), quien era tío de Ariel Cardozo Sosa. Lo llamativo del caso es el motivo por el cual el joven fue llevado a otro lugar.
El accidente ocurrió anoche sobre la ruta PY06 en el barrio Santa Maria, de Encarnación, e involucró a una camioneta, marca Toyota, modelo RAV 4, conducida por Hugo Yuyi Hayashida Kanazawa (51), domiciliado en Pirapey km 45, distrito de Edelira, quien se encontraba acompañado por una familia de tres integrantes, todos ilesos, y la motocicleta de la marca Star, conducida por Isasio Sosa Osorio.
El hombre fue derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde en horas de la madrugada falleció. Del lugar del accidente fueron incautadas dos bolsas arpilleras que contenían en su interior supuesta marihuana picada, totalizando 19,365 kg, que se encontraba al costado de la ruta junto a la motocicleta, el conductor del biciclo y los demás involucrados.
Según manifestación del conductor de la camioneta, el motociclista circulaba a contra mano por la citada ruta, motivo por el que se produjo el impacto.