07 sept 2026

Hallan bomba de fósforo de la II Guerra Mundial en Aeropuerto de Fráncfort

Unos obreros descubrieron una bomba de fósforo de la Segunda Guerra Mundial este viernes en el terreno del Aeropuerto de Fráncfort, el más grande de Alemania, informaron la Policía y la propia gestora del aeródromo.

Aeropuerto-de-Frankfurt.jpg

El Aeropuerto de Fráncfort es el más grande de Alemania.

“Hoy se ha descubierto una bomba de fósforo durante unas obras en los terrenos del Aeropuerto de Fráncfort”, señaló la Policía del estado federado de Hesse en su cuenta de la red social X.

Explicó que el servicio de desactivación de explosivos se encuentra en el lugar y está preparando una detonación controlada.

Se ha establecido una zona de exclusión en un radio de unos 1.000 metros alrededor del lugar del hallazgo.

Las bombas incendiarias que contenían fósforo blanco se utilizaron a gran escala durante la Segunda Guerra Mundial.

El Aeropuerto de Fráncfort indicó en su página web que, debido a la desactivación de la bomba de la Segunda Guerra Mundial, es posible que se produzcan retrasos temporales en las operaciones de vuelos entre las 17:00 y las 21:00 horas.

La bomba fue hallada durante las obras de construcción de la nueva terminal 3 del aeropuerto.

La tercera terminal de pasajeros de Fráncfort se inaugurará en 2026 tras una inversión de unos 4.000 millones de euros. La T3 podrá manejar hasta 19 millones de pasajeros al año.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos advirtió el lunes sobre la necesidad de elaborar rápidamente una gobernanza de la inteligencia artificial, afirmando que la IA avanzada puede “suponer un riesgo existencial para la humanidad”.
Los incendios forestales y las olas de calor, que generan contaminantes microscópicos, amenazan con socavar los esfuerzos para mejorar la calidad del aire y proteger la salud, advirtió este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Al menos cinco personas murieron tras estrellarse un avión de carga de Amazon al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, según confirmaron las autoridades.
Nepal mantiene este domingo la búsqueda de miles de desaparecidos por las riadas que devastaron el norte del país el pasado 26 de agosto, mientras empieza a calcular los daños en viviendas, carreteras, puentes y centrales hidroeléctricas.
“Soy un director sin escuela”, dice Rajendra Dawadi, que logró evacuar a tiempo a 900 alumnos antes de ver cómo la institución que dirigía en Trishuli Bazar, en el norte de Nepal, desaparecía bajo el devastador deslave del 26 de agosto.
La erupción del volcán Anak Krakatoa, que causó un tsunami en 2018, ha obligado a cerrar temporalmente seis aeropuertos de Indonesia, entre ellos el internacional de Yakarta, uno de los principales del Sudeste Asiático, debido a la presencia de ceniza, lo que ha afectado a más de 370 vuelos, informó el Gobierno este domingo.