13 jul 2026

Hallan ahogado a un niño de 12 años en el río Aguaray Guazú

Luego de una intensa búsqueda, se logró encontrar en la tarde de este lunes el cuerpo del niño que estaba desaparecido en el río Aguaray Guazú, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

ahogado.jpg

El cuerpo del niño fue hallado en aguas del río Aguaray Guazú.

Foto: Carlos Aquino.

Poco después del mediodía de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida del niño de 12 años, en el cauce del río Aguaray Guazú, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

El niño estaba desaparecido desde este domingo a las 15.30 y desde ese momento estaba siendo buscado intensamente por pescadores, bomberos, familiares y amigos.

La criatura, que vivía en el barrio Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, se encontraba muy cerca de la orilla del río Aguaray Guazú la última vez que fue visto por sus familiares y amigos.

Lea más: Niño de 12 años desaparece en el río Aguaray Guazú en San Pedro

El presidente de la Asociación de Pescadores de Santa Rosa del Aguaray, Lidio Coronel, indicó a través de NPY que el hecho fue denunciado ante la Comisaría local y que tras la comunicación todo el gremio procedió a la búsqueda.

El río Aguaray Guazú es bastante peligroso debido a sus fuertes correntadas y no es recomendado su uso como balneario. A pesar de esto, el último fin de semana se registró una importante concurrencia en el cauce.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.