13 abr. 2024

Hallan ahogado a un niño de 12 años en el río Aguaray Guazú

Luego de una intensa búsqueda, se logró encontrar en la tarde de este lunes el cuerpo del niño que estaba desaparecido en el río Aguaray Guazú, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

ahogado.jpg

El cuerpo del niño fue hallado en aguas del río Aguaray Guazú.

Foto: Carlos Aquino.

Poco después del mediodía de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida del niño de 12 años, en el cauce del río Aguaray Guazú, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

El niño estaba desaparecido desde este domingo a las 15.30 y desde ese momento estaba siendo buscado intensamente por pescadores, bomberos, familiares y amigos.

La criatura, que vivía en el barrio Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, se encontraba muy cerca de la orilla del río Aguaray Guazú la última vez que fue visto por sus familiares y amigos.

Lea más: Niño de 12 años desaparece en el río Aguaray Guazú en San Pedro

El presidente de la Asociación de Pescadores de Santa Rosa del Aguaray, Lidio Coronel, indicó a través de NPY que el hecho fue denunciado ante la Comisaría local y que tras la comunicación todo el gremio procedió a la búsqueda.

El río Aguaray Guazú es bastante peligroso debido a sus fuertes correntadas y no es recomendado su uso como balneario. A pesar de esto, el último fin de semana se registró una importante concurrencia en el cauce.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.