23 abr. 2024

Hallan 3.000 kilos de marihuana tipo hachís marroquí en Karapaí

Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay realizaron este viernes allanamientos en la ciudad de Karapaí, en donde hallaron 3.000 kilos de marihuana picada tipo hachís marroquí y otras evidencias relacionadas al trafico de estupefacientes.

marihuana.jpg

Se procedió al corte y destrucción de la hierba en etapa de cosecha, como así también se realizó la incineración de las bolsas de evidencias de marihuana tipo marroquí encontradas en el lugar.

Foto: Gentileza.

En la primera vivienda allanada en la ciudad de Karapai sobre la calle 3 de Mayo no se encontraba viviendo ninguna persona. En el sitio se encontraron una saranda, una balanza, una bolsa de marihuana tipo hachís marroquí y una bolsa de la hierba picada, que totalizó 1.000 kilos, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El segundo allanamiento fue realizado en el hospedaje denominado Doña Ninfa, en donde no se encontró ninguna evidencia que guarde relación con algún tipo de drogas.

Lea más: La marihuana congelada, una droga que ya se elabora en Paraguay

Entretanto, en el tercer operativo, se ingresó a un domicilio sobre la calle 1 de Mayo, en cuyo interior no había ninguna persona. En el fondo del terreno se encontraron 10 hectáreas de plantación de marihuana en dos parcelas de cinco hectáreas cada una.

Además, descubrieron dos campamentos con 2.000 kilos de marihuana picada, que contaba con sistema de riego por goteo y dos piletas artificiales con sus respectivos propulsores (motores) y sistema de cañería para la distribución del agua y lumínica clandestina.

También se hallaron varios metros de cable con sus respectivos accesorios (foco y llave de corte) dos congeladoras en cuyo interior se encontraban ocho bolsas de marihuana tipo marroquí, tres sembradoras, cuatro mezcladoras para la fabricación de marroquí, como así también productos químicos que sirven para elaboración correspondiente.

Nota relacionada: Incautan más de dos toneladas de marihuana marroquí

Por disposición del fiscal Marco Amarilla se procedió al corte y destrucción de la hierba en etapa de cosecha, como así también se realizó la incineración de las bolsas de evidencias de marihuana tipo marroquí encontradas en el lugar.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.