02 nov. 2025

Hallan 1.400 kilos de marihuana picada en Amambay

Un total de cuatro hectáreas de plantación de marihuana en etapa de cosecha, además de 1.400 kilos de marihuana picada fueron destruidas en un procedimiento realizado por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional en el departamento de Amambay

droga quemada.jpg

La cantidad de la droga encontrada fue incinerada. Foto: Gentileza.

El operativo inició alrededor de las 07.00 de este martes en una vivienda ubicada sobre la calle Felicidad de la localidad de Karapaí.

La plantación de marihuana fue encontrada distante de la vivienda a unos 200 metros, posterior a una plantación de mandioca, informó el comisario Arsenio Correa, jefe del Departamento de Antinarcóticos.

En el lugar fue encontrada una parcela de cuatro hectáreas de plantación de marihuana en etapa de cosecha, plantas que fueron cortadas, apilonadas y quemadas en el lugar por disposición de la fiscala antidrogas Katia Uemura.

Posteriormente, al costado de la plantación, en una zona boscosa, fueron halladas 70 bolsas arpilleras de color blanco con marihuana picada en su interior, que totalizaron 1.400 kilogramos, que también fueron incinerados.

Asimismo, fue incautada una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color gris plata, con chapa brasileña FZF 0012, que se encontraba en el patio frente a la vivienda; el vehículo se encontraba con desperfectos mecánicos y fue trasladado hasta el Puesto Policial N.° 26 de la localidad de Karapaí para su guarda y custodia a cargo del Ministerio Público.

La comitiva fiscal-policial estuvo encabezada por representantes de la Fiscalía, a cargo del asistente fiscal Wilfrido Núñez por expresas instrucciones de Katia Uemura, además de personal del Departamento de Antinarcóticos a cargo del jefe de la oficina regional de Amambay, subcomisario Rafael Sánchez.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.