01 may. 2024

Haedo: “Mis compañeros ya están pasando hambre”

El capitán de Cerro Porteño Nelson Haedo Valdez en diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), expuso su posición acerca de la crisis económica que afecta a sus compañeros por la falta de pago de salarios desde el inicio de temporada.

El delantero expuso: “La situación no es nada linda, en diciembre cobramos el último sueldo. Cada uno tiene que cumplir su compromiso, no dependemos de ganar o perder, mis compañeros ya están pasando hambre”.

El goleador fue contundente al remarcar: “Uno que entiende más o menos de fútbol sabe que el contrato no se firma por resultado”.

“Este mensaje seguro les va a llegar a los dirigentes, esperamos que para mis compañeros encuentren la solución”, en respuesta a las declaraciones de Juan José Zapag, vicepresidente azulgrana, que días atrás manifestó que parte de esta situación es culpa de los jugadores por no haber clasificado a fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Analizando más a fondo la situación, el capitán del Ciclón refirió: “Muchos piensan que porque estamos en Cerro somos multimillonarios, tengo compañeros que ya están sufriendo. No todos cobran millonadas como muchos piensan”.

Para Haedo la situación es urgente: “Si me quieren tratar como el malo de la película lo soy, solo peleo por el plato de los compañeros. Así como peleé por los jugadores de General Díaz (también con atrasos graves en el sueldo) ahora peleo por mis compañeros”. Añadió que “a veces siento vergüenza por mis compañeros porque siendo capitán no encuentro respuesta de los dirigentes o alguna solución para ayudarlos”.

Cerro Porteño tiene un presupuesto mensual cercano al millón de dólares y el pasado 26 de marzo el presidente Raúl Zapag afirmó que no tocarían a ningún personal de la institución, que serían responsables con los pagos, pero pediría “un aporte” del plantel para sobrellevar los meses de marzo y abril.

Con la eliminación en la Fase 3 de Libertadores ante Barcelona de Ecuador, el Azulgrana resignó una suma de 3 millones de dólares como premio por parte de Conmebol.

Cáceres: “Un club debe planificar”
El experimentado volante azulgrana Víctor Topo Cáceres también habló en FALG y aseguró el duro momento: “Hay compañeros que ya necesitan. Un club debe planificar todo para no llegar a esto”.
Además enfatizó: “Hablamos con Raúl y nos dijo en el grupo que están viendo para hacer los pagos y seguimos esperando”. “Hay algunos que necesitan más que otros, no está nada fácil, está todo complicado”, subrayó.

“La situación no es nada linda, en diciembre cobramos el último sueldo. Cada uno tiene que cumplir su compromiso”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.