“Le informamos, con la debida cortesía, que se ha accedido nuevamente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). La ciberseguridad de Paraguay sigue siendo un espectáculo en sí mismo: costosa, ineficaz y de fácil acceso”, indicaron en su cuenta en la red social X.
El sábado hackearon al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzando un mensaje a las autoridades nacionales, en particular, al titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villalte, a quien tildaron de ganar mucho y hacer poco por la ciberseguridad del país.
“CyberTeam invadió fácilmente el Ministerio de Economía. Villate y el MITIC reciben altos salarios, pero la seguridad en Paraguay sigue siendo una invitación abierta”, publicaron.
Antes, habían anunciado el hackeo al Ministerio de la Defensa Pública. “CyberTeam accedió fácilmente al Ministerio de Defensa Pública de Paraguay. Parece que la seguridad es al estilo Villate: llena de buenas intenciones, pero sin resultados prácticos”, dijeron y advirtieron “la próxima visita será más larga”.