30 ago. 2025

Hace tres semanas Melgarejo fue beneficiado con la libertad

Édgar Melgarejo, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), imputado por el caso conocido como tapabocas de oro, fue beneficiado con libertad ambulatoria concedida por el juez de Garantías Penal, Miguel Palacios.

La resolución judicial que modifica la medida y beneficia al ex titular de la Dinac se realizó a inicios del mes de setiembre; sin embargo, recién ayer saltó la noticia a luz pública.

La resolución del juez Palacios también favoreció a otro procesado en la causa, Marcelo Rubén Ovelar González, hijo del juez Elio Ovelar, imputado por supuesta lesión de confianza.

El juez entendió que se desvirtuó el peligro de fuga o de obstrucción de las investigaciones por parte del encausado, por su comportamiento en el citado proceso judicial. Además, Melgarejo había hecho un depósito de 120 millones de guaraníes -mismo monto que alcanzó la compra de las mascarillas-, para una eventual reparación del daño en caso de que la causa se eleve a juicio oral.

Los fiscales del caso, Osmar Legal, Federico Delfino y Alicia Sapriza tienen tiempo hasta el 30 de octubre próximo para presentar el requerimiento conclusivo en la causa y solicitar que sea elevado a juicio oral.