24 feb. 2026

Habrá vacunación gratuita en shoppings este sábado

Todas las personas interesadas en vacunarse podrán hacerlo de forma gratuita este sábado. Para esto, personal del Ministerio de Salud estará a disposición de la ciudadanía en cuatro centros comerciales de Asunción.

vacunacion

El Ministerio de Salud insta a la vacunación anual para paliar los efectos de la influenza y el Covid-19.

Pixabay

Funcionarios de blanco con equipos del Programa Ampliado de Inmunizaciones estarán apostados en los shoppings Del Sol, Mariscal, Villa Morra y Mariano este sábado desde las 7.30, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Además de los servicios de salud y vacunatorios, los ciudadanos tendrán la posibilidad de actualizar sus esquemas de vacunación. Además, los grupos de riesgo podrán acceder a la antigripal.

De esta manera se busca facilitar el acceso a las dosis y evitar enfermedades que pueden ser prevenidas.

Lea también: Las dosis contra la influenza serán aplicadas incluso los días domingos

Desde la cartera sanitaria se anunció que tendrán dos tipos de antigripales habilitados para todos los que conformen los principales grupos de riesgo, como niños menores de 6 meses, embarazadas, personas de más de 60 años de edad, entre otros.

Las personas deben llevar sus libretas de vacunación al día para que se anoten las dosis aplicadas.

El Ministerio de Salud impulsó el Día Nacional de Vacunación, que se celebrará este domingo, con la misión de intensificar las actividades en todas las regiones sanitarias, servicios y redes de salud del país, para lograr amplias coberturas con todas las vacunas del esquema nacional.

Más contenido de esta sección
Alumnos de una institución educativa de la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, tuvieron que ser evacuados por la fuga de gas en la mañana de este lunes.
El precandidato a la presidencia por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, denunció este lunes en Concepción que numerosos correligionarios estarían sufriendo una persecución política por parte del oficialismo de su partido (Honor Colorado).
La ex pareja de un suboficial mayor de la Policía Nacional, asesinado el 9 de febrero pasado en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, estaría involucrada en el crimen. La mujer es una empresaria brasileña que ya estaría en Italia.
Una paraguaya de 19 años está desaparecida desde hace varios días en Madrid, España, según denunciaron sus familiares que residen en el Departamento de Caaguazú.
Un operativo policial arrojó la detención de dos personas presuntamente involucradas en el ataque de una estancia y en la privación de libertad del peón Éver Francisco Silguero, en la colonia San Fernando de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía incautó este lunes la camioneta que protagonizó un accidente en el cual falleció un joven motociclista de 19 años en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Se intentó ocultar el rodado en un taller mecánico, presuntamente por el hijo de un ex intendente y actual candidato a concejal.