07 nov. 2025

Habrá vacunación gratuita en shoppings este sábado

Todas las personas interesadas en vacunarse podrán hacerlo de forma gratuita este sábado. Para esto, personal del Ministerio de Salud estará a disposición de la ciudadanía en cuatro centros comerciales de Asunción.

vacunacion

El Ministerio de Salud insta a la vacunación anual para paliar los efectos de la influenza y el Covid-19.

Pixabay

Funcionarios de blanco con equipos del Programa Ampliado de Inmunizaciones estarán apostados en los shoppings Del Sol, Mariscal, Villa Morra y Mariano este sábado desde las 7.30, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Además de los servicios de salud y vacunatorios, los ciudadanos tendrán la posibilidad de actualizar sus esquemas de vacunación. Además, los grupos de riesgo podrán acceder a la antigripal.

De esta manera se busca facilitar el acceso a las dosis y evitar enfermedades que pueden ser prevenidas.

Lea también: Las dosis contra la influenza serán aplicadas incluso los días domingos

Desde la cartera sanitaria se anunció que tendrán dos tipos de antigripales habilitados para todos los que conformen los principales grupos de riesgo, como niños menores de 6 meses, embarazadas, personas de más de 60 años de edad, entre otros.

Las personas deben llevar sus libretas de vacunación al día para que se anoten las dosis aplicadas.

El Ministerio de Salud impulsó el Día Nacional de Vacunación, que se celebrará este domingo, con la misión de intensificar las actividades en todas las regiones sanitarias, servicios y redes de salud del país, para lograr amplias coberturas con todas las vacunas del esquema nacional.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.