Política

Habrá una cumbre regional contra el crimen organizado

 

Autoridades de Paraguay, Argentina y Brasil articularán acciones para reforzar la lucha contra el crimen organizado.

Este lunes se realizará una reunión entre el presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio; Sergio Moro (ministro de Justicia de Brasil) y Patricia Bullrich (ministra de seguridad de Argentina). El encuentro será en la oficina regional de la Senad en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En el marco de la integración de fuerzas para la lucha contra el crimen organizado, la Operación Nueva Alianza pretende reunir esfuerzos contra la producción y tráfico de marihuana en la región. Argentina se suma a la acción de eliminación de cultivos ilícitos, fuente de financiamiento criminal.

La conferencia de prensa conjunta está prevista para las 14 horas del lunes.

repatriados. Por otra parte, ayer en palacio de Gobierno, el presidente entregó aportes por la suma de G. 500 millones a 37 compatriotas que retornaron al país y que presentaron proyectos de emprendimientos. Corresponde al programa de apoyo a repatriados emprendedores implementado por el Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Luego, el jefe de Estado presidió la ceremonia de recordación de creación del Gabinete Militar de la Presidencia de la República. Los efectivos militares ratificaron su compromiso con los valores éticos y morales, así como el respeto a la Constitución Nacional.

Dejá tu comentario