30 may. 2024

Habrá manifestación

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y otras organizaciones, convocaron a una manifestación frente a la explanada del Congreso Nacional esta mañana a partir de las 09:00, en repudio a la violencia ejercida por el diputado colorado Yamil Esgaib hacia mujeres periodistas.

El diputado cartista actuó de manera prepotente y burlona al ser consultado sobre el sueldo de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.

Al principio, intentó evadir las preguntas y poco a poco se fue descontrolando a medida que era presionado por las consultas.

Más contenido de esta sección
La Contraloría remitió a la Fiscalía una denuncia contra Carmen Alonso por inconsistencias en sus DDJJ por G. 961.800.000. También posee cabezas de ganado cuyos valores se desconocen.
El titular de la DNIT confirmó que investigan a las firmas declaradas por el legislador colorado cartista, acusado por el Ministerio Público de lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico.
Uso de aeronave de Galeano es claro apoyo logístico, según acusación de Fiscalía. La nave no era aerotaxi y un mes antes se había dado la venta de una propiedad de Erico a uno de los testaferros.
Narcos refieren que se reunieron con un “muchacho” de Delitos Económicos por información. Días después, Insfrán señaló que se salvó de un operativo porque sabía que algo iba a pasar.
Sospechosa movida en Diputados, luego del escándalo de que un funcionario ligado a Ultranza recaló en la Cámara. Todo hace presumir que se indujo a un “satélite” para hacerse cargo.